sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Andrés Ibarra apuntó en contra de Juan Román Riquelme: “Con 9 mil socios hechos de manera irregular, cualquiera gana”

El candidato a presidente por parte de la oposición se refirió a las irregularidades que mantienen las elecciones en Boca detenidas.

442

Cuando parecía que finalmente las elecciones en Boca se llevarían a cabo el domingo 3 de diciembre luego de que se postergarán cuando su fecha original era el sábado 2, apareció otro problema en puerta que aplazaría aún más los comicios.

La Justicia ordenó la suspensión de las elecciones por irregularidades en el padrón que se iba a utilizar en los comicios. "En los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2021, pasaron a categorías activos y activas un total de 10.502 socios, mientras que en esos meses se dieron de baja de las categorías activos y activas un total de 14, en una desproporción ostensible entre una y otra categoría", indica la resolución del Juzgado Civil N° 11.

Ante dicha situación, quien tomó la palabra fue Andrés Ibarra para generar una nueva pulseada con Juan Román Riquelme, a quién acusa de recategorizar ilícitamente a aproximadamente 10.500 socios de adherentes a activos para que puedan votar.

Me llama la atención y me vienen ahora a la cabeza dos declaraciones del vicepresidente actual. Una la que decía, para qué vamos a hacer elecciones si la gente está feliz. Y por el otro lado, también llamaba la atención lo del famoso 95-5, claro con 9.000 que habrían hecho socios de manera irregular, obviamente podés ganar”, aseguró el candidato a presidente de la oposición en diálogo con Pelota Parada de TNT Sports.

En esa misma línea añadió: “Fíjense, eso sería más del 50% de los votos que la fórmula de la dirigencia que ganó actualmente sacó en 2019 que fueron casi 20 mil. Claro, así cualquier dice eso”.

Respecto a cuándo se llevarían a cabo las elecciones en Boca tras la suspensión por irregularidades en el padrón, podrían celebrarse el domingo 17 de diciembre, pero lo concreto es que las autoridades deberán depurar el padrón para normalizarlo y de esa manera se podrán llevar a cabo las elecciones.

JP

En esta Nota