viernes 24 de mayo del 2024
Eleccciones en Boca

Riquelme se mezcló con los hinchas de Boca en el banderazo tras la conferencia

El candidato a presidente del "Xeneize" habló con los medios por la decisión de la Justicia de suspender las elecciones y después se hizo presente en las inmediaciones de la Bombonera.

442

Día caliente en Boca. Luego de que la Justicia haya ordenado que se suspendan las elecciones, la fórmula Ibarra-Macri salieron a dar declaraciones televisivas denunciando irregularidades en el padrón de socios, motivo por el cual no se celebrarían los comicios el próximo domingo 3 de diciembre. 

En tal sentido, Juan Román Riquelme brindó una conferencia de prensa ante los medios y tras la misma, se mezcló con la gente que se encontraba a las afueras de la Bombonera y provocó la locura de la gente. 

El dirigente fue ovacionado por los hinchas Xeneizes que pedían por su contuinidad en el club. El ex futbolista le agradeció el apoyo a los boquenses que estaban allí presente y después volvió al estadio para tener contacto nuevamente con los medios.

En la puerta 3 del estadio, "Soy bostero", la agrupación creada por Riquelme y su hermano Cristian, junto a otras de rango oficialista, encabezó esa manifestación sobre Brandsen 805, donde se colgaron dos banderas con estas inscripciones: "Poné la fecha que quieras, que igual votamos por Román" y "Damos de baja a los 13.500 socios si ustedes dan de baja a los 51.473".

Riquelme banderazo

El futuro del club según Riquelme

"Creo que estamos ante las elecciones más claras y simples de la historia de nuestro club. Ojalá que sean el domingo. Tenemos todo preparado para disfrutarlas. Todo lo que hemos preparado tiene un costo, a ellos no les interesa. Estamos ante las elecciones más claras de la historia del club. Si permitimos que estos señores vuelvan al club y lo privatizan, no se vota nunca más. Eso no puede pasar", sentenció.

"El club es de los hinchas y vamos a pedirle a la jueza que nos habilite para el día domingo. Y que todos los activos estén en condiciones de votar. Este es el club de los hinchas y estos personajes lo quieren privatizar. Quieren que el Club Atlético Boca Juniors sea el primer club privatizado de la Argentina. Si se hace el lunes, las haremos el lunes. Pero el socio tiene que poder votar", añadió.

"Vamos a estar muchos años. Yo tengo la obligación de intentar ayudar a los hinchas y que sigan siendo los dueños del club. Estos señores no pueden dirigir el club nunca más. Vamos a ganar las elecciones. Siempre sueño que seamos más de 57 mil y superemos el récord de Barcelona", agregó.

El día después, voy a ir a tomar mate con los vecinos y consultarle si quieren vender su casa. Si todos están de acuerdo, agrandaremos La Bombonera. Si alguno dice que no, los invitaremos los domingos y dejaremos La Bombonera en el lugar donde está. Vamos a estar más que cuatro años y creo que eso es muy bueno", cerró la conferencia de prensa el candidato a Presidente.

La Justicia suspendió las elecciones en Boca

La Justicia ordenó la suspensión de las elecciones en Boca, que estaban previstas para el domingo próximo, por irregularidades en el padrón que se iba a utilizar en los comicios.

"En los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2021, pasaron a categorías activos y activas un total de 10.502 socios, mientras que en esos meses se dieron de baja de las categorías activos y activas un total de 14, en una desproporción ostensible entre una y otra categoría", indica la resolución del Juzgado Civil N° 11.

Sumados los socios del exterior e interior, en ese período de tiempo fueron 13.364 los que pasaron a activos, al tiempo que no se respetó "el recaudo de cronología y antigüedad" dispuesto por el estatuto del club.

SP

En esta Nota