sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

El mensaje de Riquelme a Rubén Darío Insúa: “Necesito un DT como vos”

El oficialismo sigue manteniendo la incógnita de quién sería su técnico para la próxima temporada, pero un contacto entre Román y el entrenador de San Lorenzo abre una posibilidad para cerrar su llegada.

442

En un clima político tenso luego de que se suspendieran las elecciones en Boca, tanto el oficialismo como la oposición siguen moviendo sus fichas y una de las más grandes incógnitas para los hinchas es quién será el próximo entrenador.

Desde la fórmula Ibarra-Macri ya está confirmado que, en caso de imponerse en las elecciones, el elegido será Martín Palermo. Ahora, desde el oficialismo aún no hay un nombre confirmado en un extenso listado de potenciales entrenadores que tiene en mente Juan Román Riquelme. 

A la danza de nombres como posible reemplazante de Mariano Herrón que integran Fernando Gago, Diego Martínez, Fernando Redondo, entre otros, ahora aparece en escena Rubén Darío Insúa, actual entrenador de San Lorenzo.

Según informó el periodista Facundo Pérez junto a Pablo Lamédica, se habría dado una reunión entre Román y el técnico del Ciclón, donde el candidato a presidente en Boca le demostró sus intenciones de contar con él para que tome las riendas del equipo.

Luego de conocerse esta inesperada información, desde el entorno de San Lorenzo revelaron una nueva versión. En concreto, el periodista Leo Alves en ESPN comentó que sí existió una charla entre Riquelme e Insúa pero que la misma no fue relacionada a propuestas laborales, sino que se dio más en un sentido ameno y plenamente futbolero. Aun así, Román le dejó un elogioso título que Alves reveló: “Necesito un DT como vos, que con catorce futbolistas hizo milagros”, le habría dicho Riquelme a Insúa para declararse admirador de su trabajo.

Respecto a cuál es la situación de Insúa con San Lorenzo, en primer lugar, el Gallego tiene contrato hasta diciembre de este año. Luego, si bien habrá elecciones en Boedo el próximo domingo 17, tanto desde el oficialismo como de la oposición ya manifestaron sus intenciones de renovar el vínculo con él.

JP