sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

El contundente e irónico mensaje del oficialismo a la oposición: “Macri, yo te voto si dejas de ser Macri”

En un clima político más tenso que nunca en Boca, el partido que encabeza Juan Román Riquelme salió nuevamente con los tapones de punta sobre la figura del expresidente del club.

442

Lejos de ser un cierre de año tranquilo para Boca, teniendo en cuenta que quiere dejar atrás la idea de haber quedado sin chances de jugar la próxima edición de la Copa Libertadores, desde el lado político la pelea entre el oficialismo y la oposición está al rojo vivo.

Confirmada la suspensión de las elecciones por el hallazgo de irregularidades en el padrón, desde ambas partes se mantienen firmes en su postura. Desde la fórmula de Juan Román Riquelme aseguran que esta situación es una maniobra de la oposición, mientras que el equipo encabezado por Andrés Ibarra y Mauricio Macri solo dan el brazo a torcer una vez se regularice la situación de los socios para poder llevar a cabo las elecciones.

En ese contexto, desde el oficialismo lanzaron un nuevo spot de campaña apuntando en contra de Macri, que según Riquelme solo busca privatizar el club y llevarlo por un camino lejos de lo que él y los hinchas planean tener el futuro.  

Macri, yo te voto si dejas de ser Macri”, bajo esa leyenda se maneja el spot de campaña que lanzó el oficialismo con la palabra de algunos hinchas que agregan frases irónicas como, por ejemplo, “yo te voto si me das un carguito cuando vuelvas a hacer política en el club”.

Qué pasará con las elecciones

Respecto a qué sucederá con las elecciones que estaban estipuladas para realizarse hoy, dentro del terreno de juego de La Bombonera, aún no tienen una fecha definida teniendo en cuenta que no llegaron a un acuerdo entre las partes para solucionar la situación.

Una fecha estimativa, y la única disponible para que los comicios tengan lugar en diciembre, sería el domingo 17 teniendo en cuenta que el 10 se presenta al nuevo presidente electo Javier Milei y los próximos fines de semana, del 25 y 31, no se podría votar por las fiestas.

Sumado a eso, por la feria judicial en enero las elecciones tampoco podrían tener lugar en dicha fecha, por lo que aparece como opción que los socios puedan acercarse a votar recién a principios de marzo.

JP