martes 16 de julio del 2024
Fútbol Internacional

Desde Brasil piden que la final de la Libertadores no se juegue en Argentina

Los hechos ocurridos en la última final del torneo continental fueron los motivos del pedido realizado ante la Conmebol.

442

Por ahora, la Conmebol no ha confirmado la sede que tendrá la final de la Copa Libertadores 2024, pero se han generado rumores de que el estadio Monumental sería el escenario que albergaría esta cita deportiva.

Teniendo presente este escenario, desde la Confederación Brasileña de Fútbol le solicitaron a la entidad madre del fútbol en Sudamerica un pedido de replanteo con respeto a la elección y eso se argumentó con los incidentes ocurridos  entre la parcialidad de Fluminense y Boca.

De este modo, desde Brasil solicitaron que la final se dispute en Estados Unidos debido a la preocupación de que un equipo de su país alcance a jugar el partido por el campeonato, según así lo había informado el periodista Raisa Simplicio.

También argumentaron que la estructura de la Copa América del próximo año vendría bastante bien para uno de los eventos más importantes de nuestro continente.

Por el momento desde la Conmebol no han oficializado alguna respuesta y se espera la oficialización del escenario deportivo que recibirá a los dos finalistas en la siguiente temporada.

GM

 

 

En esta Nota