sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

La jueza que suspendió las elecciones en Boca denunció que recibió amenazas de muerte

Alejandra Abrevaya dejó de intervenir en la causa luego de la recusación que presentó la lista oficialista del Xeneize. Además denunció que fue amenazada.

442

La jueza Alejandra Abrevaya, que fue quien dictó la suspensión de las elecciones de Boca que debían realizarse el último domingo, denunció amenazas de muerte en su contra.

Según informó TN Noticias, Abrevaya tramitó una denuncia en la fiscalía penal y contravencional N°22 de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Mariela De Minicis.

La magistrada se comunicó de manera telefónica para dejar asentado que tanto ella como miembros de su familia recibieron amenazas luego de emitir el fallo que dispuso la suspensión de las elecciones de Boca.

Alejandra Abrevaya ya no interviene en la causa de las elecciones en Boca

La jueza Analía Romero, del Juzgado Civil N°64, fue designada el lunes para llevar adelante la causa que investiga los padrones de socios de Boca y que determinó que no se pudieran llevar adelante las elecciones el pasado domingo. La magistrada reemplazará a Alejandra Abrevaya, que fue recusada por el oficialismo y fue apartada del proceso.

El viernes pasado, el oficialismo de Boca, encabezado por Juan Román Riquelme, apeló la medida cautelar de primera instancia que suspendió las elecciones de autoridades en el Xeneize y cuestionó el proceso judicial.

“Yo tengo que confiar”, dijo Riquelme sobre la designación de Romero. Y agregó: “En 2013, Analía Romero, su marido y su hijo pasaron a ser socios de nuestro club. Está claro que tuvo que mirar los papeles y si aceptó ser socia es porque cree que está todo en regla. Sí aceptó ser socia es porque vamos a tener elecciones, es así de fácil”.

BP

En esta Nota