domingo 28 de abril del 2024
Mundo Boca

Mauricio Macri le tiró un palito al oficialismo: "Lo de Riquelme es peor que lo que hizo Passarella en River"

La dupla de la oposición que pelea por alcanzar la presidencia del Xeneize entregó declaraciones en conferencia de prensa.

442

Este jueves en un evento realizado en el Hotel Abasto, Andrés Ibarra y Mauricio Macri entregaron declaraciones a la prensa en medio de todo lo que ha acontecido con las elecciones de Boca Juniors y la suspensión de los comicios que tenían que haberse realizado el pasado 3 de diciembre.

Uno de los platos más fuertes en esta noche de declaraciones fue la dura comparación que mencionaron los candidatos con respecto a la gestión de Riquelme con la de Daniel Passarella en River Plate.  "Terminamos a más de 20 y pico de puntos de River y perdimos los dos clásicos. No clasificamos a la Copa Libertadores y esto no es casualidad. Es producto de haber hecho este tipo de irregularidades todo el tiempo. Esto el club no lo resiste más. Esto es mucho peor que lo que le hizo Passarella a River", exclamó el candidato a vicepresidente por la agrupación Pasión + Gestión.

En este escenario, Mauricio Macri continuó criticando la actual gestión en la cual solicitó que el actual vice explique todo lo ocurrido con la campaña deportiva. "Esto que está haciendo nos hace mucho daño a la familia de Boca, no pensé que iba a plantear de esta manera la campaña", dijo.

Con respecto a los inconvenientes que surgieron previo a la elección, Andrés Ibarra sostuvo: “Lo que queremos es que se corrija el padrón. Hay múltiples irregularidades. Esto agravó el tema de los filtros, no sólo se vieron perjudicados los socios adherentes de Boca, también los activos que no pudieron entrar por el tema de los filtros. Dice Riquelme: no quieren votar. Nosotros quisimos votar, queremos votar, pero sin padrones truchos, así de sencillo. Quieren privatizar el club, dice el vicepresidente. Y nuestra respuesta es la que dimos en toda la campaña: el club es, fue, y será de los socios, nadie quiere privatizar el club”, puntualizó.

“No me hago el tonto y estás mintiendo, Román Riquelme. De los 51.000, en realidad los socios son 29.000 que es natural para ocho años de gestión. Nos dieron el club con deuda y hoy tenemos 28 millones de dólares en el balance. Es mentira. La gestión anterior les dejó cuatro millones y medio de dólares en la caja, con lo que sobrevivieron estos cuatro años, con un año sin sponsor. Miren el balance. En 25 años no le hicieron ni un pozo a la Bombonera, dijo Riquelme. La última gran reforma estructural se hizo bajo la presidencia de Mauricio Macri”, añadió Ibarra.

Otro punto clave que fue expresado por Macri estuvo relacionado con el banderazo en el que participaron varios hinchas del Azul y Oro. "Duele, después de haber visto a Boca en los más alto del fútbol mundial y hoy es un club tomado, por la arbitrariedad de él, y de sus hermanos. Esto pone a Boca en verdadero peligro. Por eso estoy acá. Para mí era una etapa terminada, le había dado todo a Boca, es mi casa, lo amo, pero manejando toda la información que se maneja, hoy estoy acá. Sólo por la grandeza de Boca, para cuidar a nuestra querida institución", apuntó.

“Como hinchas queremos volver a jugar a Boca como la gente, la última vez fue con Guillermo, hace cuatro años. Lo que ganamos fue a los tumbos. Deportivamente no fue bueno. Es consecuencia de lo que pasa atrás de cámaras, no está funcionando. Tiene que ver con la falta de respeto y agresividad. La que vimos con Mineiro, con Racing. La que termina con una amenaza a la jueza y a mi hija. Fui a la Justicia para que digan quién es el responsable de la amenaza a mi hija”, cerró el ex presidente de la Nación.

GM