martes 30 de abril del 2024
Copa Sudamericana

Boca visita a Nacional Potosí en Bolivia en su debut en Copa Sudamericana: cómo le fue jugando en la altura

El "Xeneize” arranca su travesía en el plano internacional visitando la temible altura de 4000 metros sobre el nivel del mar.

442

Hoy desde las 21:00 Boca comienza su viaje en la Copa Sudamericana midiéndose con el Nacional Potosí en la siempre temible altura de Bolivia. En esta oportunidad el Xeneize no solo deberá batallar ante su rival, sino que también tendrá que prestarle suma atención al desgaste que implica jugar a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Sin embargo, la visita del equipo de Diego Martínez en el estadio Víctor Agustín Ugarte en Potosí no será la primera y última vez que deberá jugar en la altura, incluso puede aferrarse a los buenos resultados que obtuvo recientemente.

Las últimas tres veces que el conjunto de La Ribera jugó en la altura se volvió con los tres puntos, sacando adelante un partido que desde el vamos presentaba una mayor dificultad. Dichos antecedentes fueron todos por Copa Libertadores.

El 3 de marzo de 2022, los dirigidos en aquel entonces por Sebastián Battaglia triunfaron 1-0 sobre Always Ready en el Estadio Municipal de El Alto, ubicado a 3900 metros sobre el nivel del mar en la provincia de Murillo en el departamento de La Paz, Bolivia.

Un año antes, el 21 de abril de 2021, el Xeneize visitó a The Strongest en el Estadio Rafael Mendoza Castellón en la Ciudad de La Paz a 3.502 metros de altura y se trajó un triunfo vital también por 1-0.

Más atrás en el tiempo, en la edición 2019 de la Copa Libertadores, los dirigidos por Gustavo Alfaro pisaron fuerte en su visita a Ecuador superando 3-0 a la Liga de Quito en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Para remontarse a la última derrota de Boca jugando en la altura hay que trasladarse a la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2016 donde el Xeneize cayó 2-1 ante Independiente del Valle en suelo ecuatoriano.

Respecto al encuentro de esta noche, los dirigidos por Martínez harán su estreno en la Copa Sudamericana enfrentándose al Nacional Potosí por el Grupo D, donde también están Fortaleza y Sportivo Trinidense.

JP

En esta Nota