martes 30 de abril del 2024
Copa Sudamericana 2024

La insólita decisión del gobierno de Potosí: cambios en el horario laboral por el partido ante Boca

A raíz del duelo en donde Nacional Potosí estará recibiendo al "Xeneize" en el debut de la Copa Sudamericana, el Gobierno Autónomo Departamental hizo modificaciones que beneficiarán a los trabajadores.

442

Boca, con equipo alternativo, visitará hoy a Nacional Potosí de Bolivia en su debut en el Grupo D de la Copa Sudamericana, en un partido correspondiente a la primera fecha del certamen continental a partir de las 21 horas.

En tal sentido y como se trata de un acontecimiento histórico, el Departamento de la capital de Potosí tomo una determinación insólita a raíz del encuentro deportivo: un cambio de horario laboral para que los hinchas puedan presenciar el partido.

Las autoridades anunciaron que todo el personal público no trabajará hasta las 20 horas como lo hace habitualmente sino que terminarán su jornada de trabajo a las 16, para que puedan regresar a sus casas y para organizarse mejor en base al match entre Nacional y Boca.

Además, desde la administración pública, tratan de persuadir al sector privado: "Incentivando y fomentando el deporte dentro de su jurisdicción, con el objeto de facilitar la asistencia del hincha y demás simpatizantes de la población potosina y foránea a fin de apoyar al equipo de sus amores y permitir el ingreso seguro y oportuno", rezaba un comunicado del Departamento.

Nacional Potosí vs Boca, más caro que la Selección Argentina

El precio de las entradas oscilan entre 20 y 50 dólares, un precio más caro que cuando la Selección Argentina visitó en septiembre del 2023 la altura de Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas en donde el equipo de Lionel Scaloni obtuvo un triunfo histórico por 3 a 0 a domilicio a pesar de la ausencia de Lionel Messi.

Un Boca alternativo espera traerse algo en su visita a la altura de Bolivia

Boca, que viene de ganarle a San Lorenzo por 2 a 1 para meterse en la pelea por la clasificación en la Copa de la Liga, tendrá un duro estreno por la travesía que tendrá que realizar para llegar al escenario del partido con el elenco boliviano.

El entrenador Diego Martínez tendrá las bajas del lateral derecho Lucas Blondel, quien sufrió una lesión ligamentaria este sábado y tendrá una recuperación que le demandará entre seis y ocho meses fuera de las canchas, del delantero Edinson Cavani por una sobrecarga muscular y del marcador central Marcos Rojo a raíz de un traumatismo en el tobillo izquierdo.

Su decisión es la de preservar a los titulares, por lo que este martes alineó en la práctica a un equipo alternativo al igual que el lunes, pero con los ingresos de Jabes Saralegui Lucas Janson por Jorman Campuzano Vicente Taborda.

SP