sábado 20 de abril del 2024
Fútbol argentino

Histórico: Enzo Pérez igualó a Andrés D´Alessandro como el argentino con más presencias en la Copa Libertadores

El mediocampista del Pincharrata llegó a los 95 encuentros jugados en el torneo internacional.

442

Enzo Pérez , mediocampista de Estudiantes de la Plata, alcanzó este mismo miércoles,  un registro histórico en su carrera al ingresar al top cinco de los jugadores con más presencias en la Copa Libertadores.

El mendocino disputó su partido número 95 en el máximo certamen continental, teniendo 58 con la casaca Millonaria y los 37 restantes con la del Pincharrata.

A sus 38 años de edad, el futbolista igualó a su compatriota Andrés D´Alessandro con esa marca de partidos disputados, y así pasó a estar en lo más alto del listado de los jugadores argentinos con más cantidad de partidos en el torneo internacional.

Para agregar, Pérez ganó en dos ocasiones la Libertadores: la primera la obtuvo con la camiseta de su actual club, Estudiantes de la Plata, en el año 2009. Mientras que con River Plate levantó el trofeo en 2018, en el Bernabéu frente a Boca.

Cabe destacar que la tabla la lidera el ex arquero uruguayo Ever Almeida con 113 partidos; luego en el segundo lugar está el paraguayo Sergio Aquino, con 107; en el tercer lugar figura el brasilero Fábio con 100 compromisos y en el cuarto lugar Vladimir Soria, nacido en Bolivia que obtiene 96 encuentros.

 

FMZ

En esta Nota