miércoles 17 de abril del 2024
Copa Libertadores 2024

River venció 2-0 a Deportivo Táchira y debutó con un triunfo en la Copa Libertadores

De la mano de los uruguayos Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca, el "Millonario" derrotó como visitante al conjunto venezolano en el duelo correspondiente a la primera fecha del Grupo H, del certamen más importante del continente.

442

River comenzó su camino en la Copa Libertadores con una sonrisa tras derrotar como visitante a Deportivo Táchira de Venezuela por 2 a 0, en el duelo correspondiente a primera fecha del Grupo H del certamen continental.

Los uruguayos Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca fueron los goleadores de la noche que en el complemento le dieron la victoria al Millonario.

Un primer tiempo friccionado y aburrido 

River tomó el protagonismo desde el inicio y no tardó en acercarse al arco rival. Apenas iban 3' minutos de juego cuando lanzaron un centro desde la izquierda, Pablo Solari apareció casi en soledad por el primer palo y definió de cabeza por encima del travesaño. 

Poco después, Miguel Borja se hizo un espacio en el área y sacó una mediavuelta rasante que pasó cerca del poste izquierdo del arco de Táchira. Luego, el colombiano erró el cabezazo a centímetros de la línea tras un pase aéreo de Facundo Colidio.

Posteriormente a esas tres jugadas en la que el Millonario estuvo cerca de abrir el marcador, el encuentro se volvió mucho más friccionado, al elenco argentino le costaba generar con claridad y se jugaba lejos de los arcos. 

Táchira por su parte, no incomodó a Franco Armani en ningún momento de la primera etapa. 

Deportivo Táchira vs River

River se despertó y liquidó a Táchira

En los primeros minutos del complemento River no lograba asociarse lo suficiente como para avanzar con peligro y Táchira era más voluntarioso en la presión pero con limitaciones cuando tenía la pelota. 

Sin embargo con el ingreso del Diablito Echeverri por Nacho Fernández, el Millonario cambió la cara y logró a romper con el cero. El primero fue a los 26' cuando la defensa de Táchira intentó despejar el peligro en el área, pero en el medio apareció Sebastián Boselli, a quien ligó un pelotazo en la cara y la mandó a guardar para el 1-0.

Tan solo 7 minutos después, y ya con la tranquilidad de estar en ventaja, Nicolás Fonseca remató desde tres cuartos de cancha y sorprendió al arquero Alejandro Araque, que no pudo evitar el 2-0.

Con el marcador totalmente a favor, River iba por más. A los 37' Simón no pudo marcar en el rebote intentó capitalizar un rebote del arquero de Deportivo Táchira pero cruzó demasiado su derechazo. Posteriormente, el local descontó en la última jugada pero el árbitro Raphael Claus anuló la conquista por el offside de Jean Castillo.

De esta manera, River se quedó con los primeros 3 puntos en esta edición 2024 de la Copa Libertadores, y en la próxima fecha recibirá en el Monumental a Nacional, el jueves 11 de abril a las 21 horas. 

 

Deportivo Táchira vs River: las formaciones

Deportivo Táchira: Alejandro Araque Peña; Nelson Hernández, Andrés Murillo, Carlos Vivas, Oliver Benítez; Julián Figueroa, Carlos Robles, Maurice Cova; Yerson Chacón; Andrés Ríos y Bryan Castillo. DT: Eduardo Saragó.

River: Franco Armani; Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández; Pablo Solari, Miguel Borja y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Fixture de River en el Grupo H de la Copa Libertadores

Fecha 1: Deportivo Táchira 0 - River 2

Fecha 2: River vs. Nacional, jueves 11 de abril, a las 21.

Fecha 3: Libertad vs. River, miércoles 24 de abril, a las 21.

Fecha 4: Nacional vs. River, martes 7 de mayo, a las 21.

Fecha 5: River vs. Libertad, martes 14 de mayo, a las 21.

Fecha 6: River vs. Deportivo Táchira, jueves 30 de mayo, a las 21.

BP