martes 30 de abril del 2024
Copa Libertadores

River llegó a Venezuela: cómo fue su travesía para el debut en Copa Libertadores

El “Millonario” se estrena a nivel internacional ante el Deportivo Táchira y por problemas diplomáticos entre el gobierno argentino y venezolano tuvo que realizar un viaje más extenso de lo habitual.

442

Tras la derrota ante Huracán, River dio vuelta la página y se puso en modo Copa Libertadores. Para su debut en el máximo certamen a nivel clubes en Sudamérica, el plantel Millonario tuvo que afrontar una inusual y rebuscada logística para arribar a Venezuela donde se medirá con el Deportivo Táchira mañana desde las 21:30.

El primer problema para el plantel argentino fue el traslado hacía suelo venezolano teniendo en cuenta que no pudo viajar de manera directa. Saliendo el domingo 31 de marzo, el primer tramo se realizó en avión desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacía Cúcuta, Colombia.

Una vez en suelo colombiano, donde el equipo de Núñez fue recibido por una multitud, emprendió la segunda parte de su viaje, en esta oportunidad por tierra viajando en micro hacía San Cristóbal en Venezuela.

El traslado de Cúcuta, que es el límite fronterizo más cercano a Venezuela, para ingresar a San Cristóbal, dentro del propio estado de Táchira le tomó 11 horas y ahora que el plantel ya arribó temprano por la mañana, lo más probable es que por la tarde entrene para estirar las piernas y pensar en el debut de mañana.  

En cuanto al retorno del Millonario al país, la organización será la misma. Luego de su debut, el miércoles al mediodía partirán de San Cristóbal a Cúcuta en micro y de allí en avión hacía Ezeiza para prepararse para recibir a Rosario Central el domingo por la anteúltima jornada de la Copa de la liga.

Dicha logística se debe al problema diplomático que existe entre el gobierno de Venezuela y Argentina, luego de que Nicolás Maduro cerró el espacio aéreo a las compañías con la bandera argentina en represalia por el decomiso de un avión de carga Boeing 747 que aterrizó en territorio nacional en junio del 2022 y después fue entregado a autoridades de los Estados Unidos.

La lista de convocados para el debut copero

JP

En esta Nota