martes 16 de abril del 2024
Mundo River

River con dos grandes ausencias para su debut en Copa Libertadores en Venezuela

El “Millonario” se estrena en el máximo certamen de Sudamérica a nivel clubes con el Deportivo Táchira y Martín Demichelis no contará con dos futbolistas importantes para el plantel.

442

Buscando recuperarse de la derrota ante Huracán por Copa de la liga, River emprendió su viaje hacía Venezuela para el debut en Copa Libertadores donde se medirá el próximo miércoles (21:30) con el Deportivo Táchira y para dicho compromiso habrá dos ausencias importantes en el plantel dirigido por Martín Demichelis.

Se trata de Franco Mastantuono y Agustín Ruberto, los dos juveniles que prometen liderar el futuro del Millonario son las dos bajas del plantel para afrontar el estreno en el certamen internacional. Respecto al delantero, quien ya se recuperó del cuadro de dengue que lo afectó semanas atrás, el cuerpo técnico decidió que se quede en Buenos Aires para disputar el Superclásico de la Reserva ante Boca el próximo jueves.

En cuanto al mediocampista, quien sufrió una distensión en el amistoso con Independiente Rivadavia aun no está al 100% y por esa razón no formó parte del plantel que llegó hoy a las nueve de la mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Respecto a la logística del Millonario para arribar en suelo venezolano, la Banda viajará primero a Cúcuta, la ciudad colombiana más cercana a uno de los pasos fronterizos, y después se subirán a un micro que los dejará en San Cristóbal, el destino donde emerge el estadio de Deportivo Táchira.

El motivo por el cuál la delegación de River no puede viajar de manera directa a Venezuela se debe a un conflicto diplomático ya que hace algunas semanas, el gobierno de Nicolás Maduro cerró el espacio aéreo venezolano para los aviones que provengan o se dirijan a la Argentina en represalia por el decomiso de un avión de carga Boeing 747 que luego fue entregado a las autoridades de los Estados Unidos.

Los convocados por Demichelis para el debut copero

Arqueros: Franco Armani, Ezequiel Centurión y Lucas Lavagnino.

Defensores: Sebastián Boselli, Agustín Sant Anna, Andrés Herrera, Paulo Díaz, Daniel Zabala, David Martínez, Leandro González Pirez, Enzo Díaz y Milton Casco.

Mediocampistas: Santiago Simón, Matías Kranevitter, Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Claudio Echeverri y Esequiel Barco.

Delanteros: Pablo Solari, Facundo Colidio y Miguel Borja.

JP

En esta Nota