domingo 28 de abril del 2024
Mundo River

Copa Libertadores: quiénes son los rivales de River y cuántos kilómetros tendrá que recorrer

El "Millonario" encabeza el Grupo H y ya conoce a los rivales que tendrá que enfrentar en la edición 2024 del certamen más importante del continente. Los detalles.

442

River Plate ya conoce a sus rivales para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. El Millonario integrará el Grupo H junto a Libertad, Deportivo Táchira y Nacional.

De esta manera, el equipo comandado por Martín Demichelis deberá viajar a Paraguay, Venezuela y Uruguay. El repaso de lo que tenés que saber de cada rival. 

Libertad de Paraguay

Libertad, uno de los equipos más importantes de Paraguay que viene de ser bicampeón en el torneo de su país, buscará hacer historia en esta Copa Libertadores.

El conjunto paraguayo tuvo un 2023 perfecto en todos los sentidos: se quedó con el campeonato Apertura sacándole una gran distancia al segundo, y lo mismo hizo con el Clausura, donde pudo gritar campeón dos fechas antes. Además, apenas perdió cinco de 44 partidos entre los dos torneos.

De esa manera, logró el pasaje directo a esta nueva edición de la Copa Libertadores de América e intentará plasmar lo hecho en el campeonato paraguayo.

Deportivo Táchira de Venezuela

Deportivo Táchica, uno de los mejores equipos de Venezuela a lo largo de su historia por títulos y grandeza, fue campeón en su país y superó los playoffs frente a tres rivales venezolanos para meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Táchira fue campeón del torneo venezolano en 2023 con algunos puntos de diferencia sobre el segundo, y se clasificó a los playoffs, donde enfrentó a Caracas, Portuguesa y Puerto Cabello. Luego, logró posicionarse puntero del grupo tras conseguir tres victorias y tres empates y, así, clasificarse a la Copa Libertadores de América.

Nacional de Uruguay

Nacional será uno de los tres equipos uruguayos en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024. Se clasificó tras haber culminado en el tercer puesto de la tabla Anual del Campeonato Uruguayo 2023. Su posición lo llevó a ingresar en el máximo torneo continental en la Fase 2, donde tuvo que eliminar a Academia Puerto Cabello para acceder a la Fase 3, instancia en la que dejó por el camino a Always Ready en una serie dramática para acceder a la fase de grupos.

El Bolso es el club con mayor cantidad de presencias en la historia de la CONMEBOL Libertadores (tiene 51), y la disputa de forma consecutiva desde 1997. Conquistó el título en tres ocasiones, en las ediciones de 1971, 1980, 1988. Está segundo en la tabla histórica.

Cuántos quilómetros tendrá que viajar River en la fase de grupos

Haciendo el cálculo de un viaje en avión, River viajará 202 kilómetros a Montevideo, sede de Nacional de Uruguay, 1.040 kilómetros a Asunción, donde Libertad juega en el Estadio Defensores del Chaco, y el viaje más largo será a la ciudad de San Cristóbal, la casa de Táchira: 4.935 kilómetros.

BP

En esta Nota