martes 30 de abril del 2024
Selección Argentina

Juegos Olímpicos de París: los mayores que se perfilan para sumarse al plantel de Mascherano y la expectativa por Messi

El entrenador de la Selección Argentina Sub-23 empieza a diagramar su equipo para la cita olímpica y se mantiene firme la postura de aguardar hasta último momento por el 10 del Inter Miami.

442

La Copa América y los Juegos Olímpicos de París están a la vuelta de la esquina y es por eso que de a poco Javier Mascherano empieza a diagramar la conformación de su plantel de cara a la participación olímpica de la Selección Argentina.

En ese contexto, el Jefecito ya definió qué puestos quiere ocupar con los tres futbolistas mayores de 23 años que tiene permitidos convocar y a su vez, manteniéndose firme con su postura de aguardar hasta último momento por la decisión de Lionel Messi.

Buscando armar una columna vertebral del equipo sumamente firme, la intención de Mascherano sería llevar un arquero, un defensor y un delantero con mayor rodaje y experiencia a la cita olímpica. Los nombres que pican en punta son: Emiliano Martínez para defender los tres palos, Nicolás Otamendi o Cristian Romero para encabezar la defensa y para el ataque, aguardar por el rosarino o inclinarse por Julián Álvarez para tomar la posta.

Sumado a esos nombres, habría más buenas noticias para el entrenador del seleccionado argentino Sub-23. Esa buena noticia lleva el nombre de Enzo Fernández. El mediocampista del Chelsea podría meterse en la lista de convocados teniendo en cuenta que el ex River tiene 23 años y no ocuparía el cupo de mayor.

Sin embargo, allí depende si el equipo de Londres accede a cederlo para los Juegos Olímpicos, competencia la cual es demasiado próxima a la Copa América que se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio.

Por último, en cuanto a nombres que suenan para formar parte del plantel argentino, el cuerpo técnico de Mascherano estaría siguiendo de cerca los pasos de Kevin Zenón, mediocampista de Boca que está atravesando un gran momento desde su llegada al Xeneize

¿Qué pasa con Messi?

El entrenador argentino invitó formalmente a dos jugadores: Ángel Di María y al capitán del Inter Miami. El delantero del Benfica ya le aseguró que no estará presente ya que post Copa América se retira del combinado albiceleste.

En cuanto a la Pulga, aún no definió si participará o no de la cita olímpica, pero a su vez el apretado calendario que tiene con el equipo de la Florida es una traba importante.

El 27 de julio el equipo dirigido por Gerardo Martino comienza la defensa del título en la Leagues Cup ante el Puebla de México y el todo Inter Miami seguramente pretenderá contar con el astro argentino.

JP