martes 30 de abril del 2024
Selección Argentina

Se actualizó el Ranking FIFA: la posición de la Selección Argentina

Tras una nueva doble fecha FIFA en donde se disputaron partidos amistosos en la previa de los torneos oficiales, la tabla tuvo modificaciones en su Top Ten.

442

La Selección Argentina extendió su dominio mundial y continúa en lo más alto del ranking FIFA, según publicó este jueves el ente regulador, luego de la doble jornada de amistosos que se disputaron durante marzo.

En la clasificación, se incluyen los últimos 174 partidos de selecciones en el período internacional, entre ellos los clasificatorios de Asia para el Mundial de 2026, los de la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf y amistosos en las seis confederaciones con motivo de las FIFA Series 2024.

Tras la última actualización, Argentina volvió a reafirmar su liderato, pese a que hubo cambios importantes en el top 10, como el ascenso de Bélgica al tercer lugar para desplazar a Inglaterra.

Brasil cerró el quinteto de cabeza y Portugal escaló un puesto (6º) y desplazó a Países Bajos al séptimo lugar.

Estados Unidos (11º) y Colombia (12º) también subieron dos posiciones, mientras que México mejora uno (14º) para adelantar a Uruguay, que cayó cuatro lugares y quedó decimoquinto.

El Top Ten del Ranking FIFA

La siguiente es la tabla del top 10 del ranking FIFA:

   1- Argentina (1.858 puntos).
   2- Francia (1.840).
   3- Bélgica (1.795).
   4- Inglaterra (1.794).
   5- Brasil (1.788).
   6- Portugal (1.748).
   7- Países Bajos (1.742).
   8- España (1.727).
   9- Italia (1.724).
   10- Croacia (1.721).

El sistema ELO, el método que utiliza la FIFA para posicionar a las selecciones

“El método Elo suma o resta puntos de la puntuación total otorgada a un equipo tras la disputa de un partido. Los puntos que se suman o se restan se determinan en parte mediante el potencial de los dos oponentes, lo que incluye la lógica asunción de que las selecciones mejor clasificadas obtengan mejores resultados frente a aquellas situadas en puestos inferiores”, detalla la FIFA.

Las clasificaciones basadas en el sistema Elo se emplean en otros deportes desde hace décadas. Una versión modificada de las clasificaciones Elo es la que se utiliza actualmente para calcular la Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola”, añaden.

SP

En esta Nota