domingo 28 de abril del 2024
Fútbol Internacional

La Selección Argentina le ganó 3 a 0 a El Salvador por un amistoso en la fecha FIFA

La Albiceleste derrotó con facilidad al conjunto de centroamérica en un pre partido antes del inicio oficial de la Copa América.

442

Por un amistoso que sirvió como preparación para afrontar la Copa América, La Selección Argentina se midió este viernes  ante El Salvador y le ganó por 3 a 0 en un amistoso que se disputó en el estadio Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos.

Ahora, Argentina deberá enfrentarse a Costa Rica el próximo martes a partir de las 23:50 horas locales.

Últimos dos cambios en Argentina

Lo Celso, autor del tercer gol, sale sustituido por Alexis Mac Allister y Cristian Cuti Romero, el primero en anotar, salió por Nahuel Molina.

Debut en Argentina: Valentín Barco

Valentín Barco entró al partido luego de que Nicolás Tagliafico salió de la cancha. Es la primera vez que el Ex Boca juega con la Selección mayor.

Giovanni Lo Celso le da el tercero a está noche

Después de una gran jugada argentina, Lautaro Martínez metió un excelente pase filtrado a Lo Celso, quien no dudó en anotar.

La segunda parte está en juego y hay cambios en la Selección

Luego de marcar dos goles en los primeros 45, Lionel Scaloni decidió meter dos cambios: Nicolás Gonzáles por Nicolás Otamendi y Alejandro Garnacho por Enzo Fernández.

Enzo Fernández obtiene el segundo de la noche

Luego de una carambola en el área salvadoreña, el mediocampista del Chelsea apareció por el segundo palo para empujar el balón y anotar el segundo.

Un error casi le cuesta caro a Argentina

La Albiceleste salió muy mal del fondo y, tras un centro atrás, un jugador de El Salvador remato y un desvió casi complica totalmente a Emiliano Martínez.

Clarísima situación desperdiciada por Di María

Luego de una excelente jugada por la zona derecha de la cancha, Rodrigo De Paul y Ángel Di María se compenetraron de la mejor manera, quedándole una hermosa pelota a Angelito para que le pegue de volea. Sin embargo, el arquero Mario González salvó a El Salvador.

El primero es para la Argentina

Luego de un centro excelente de Ángel Di María de tiro de esquina, Cristian Cuti Romero metió un cabezazo imposible para el arquero salvadoreño. Desde los 17 minutos del primer tiempo, La Albiceleste ya gana en Estados Unidos.

Un nuevo partido comienza para nuestra Selección

Los primeros 45 minutos ya están en juego en este amistoso internacional. Con la ausencia de Lionel Messi, la Albiceleste buscará un triunfo más para su palmarés. En cambio, El Salvador intentará amargarles la noche a los Campeones del Mundo.

Cómo llega la Albiceleste a este duelo preparatorio

Luego de cuatro meses, el conjunto nacional retoma actividades tras haberle ganado 1 a 0 a Brasil en juego que se disputó en noviembre del año pasado.

Para este encuentro, el equipo comandado por Lionel Scaloni no contará con Paulo Dybala y Lionel Messi, quienes quedaron desafectados por lesiones. Por esta situación se esperan cambios obligados en el once.

En principio, Alexis MacAllister y Nicolás Otamendi saldrían del equipo titular y esto se debe a la seguidilla de partidos que los jugadores vienen teniendo en las últimas semanas. En este sector se ubicaría Nehuén Pérez, Nicolás Gonzalez o Giovani Lo Celso.

La Selecta pretende incomodar al campeón del mundo

El Salvador, entre tanto, acude a este compromiso luego de haber empatado 1 a 1 ante el seleccionado de Bonaire. 

Durante la previa de este cotejo, David Dóniga, técnico de la Selecta dijo que es posible competirle a la Selección Argentina en el mismo ritmo y por eso intentarán cambiarles la idea o incluso el paradigma de juego en palabras brindadas a Olé.

Con respecto a la ausencia del capitán de la Scaloneta dijo:  "Yo no espero que sea más fácil, ojo. Las dificultades sólo cambian. A tenerlo en cuenta, desde luego. Nuestro equipo es uno con él en la cancha y otro sin él", cerró.

Probables alineaciones de Argentina vs. El Salvador

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi o Nehuén Pérez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso o Nico González, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

El Salvador: Mario González; Tereso Benítez, Melvin Cruz, Erick Cabalceta, Jorge Cruz; Diego Flores, Óscar Rodríguez, Eric Calvillo, Melvin Cartagena; Nelson Bonilla y Brayan Gil. DT: David Dóniga Lara.

GM / FMZ