domingo 28 de abril del 2024
Selección Argentina

Cuál es la regla que le impide a Scaloni citar a todos los campeones del mundo para la Copa América

El DT deberá relegar por lo menos tres jugadores que se consagraron en Qatar 2022, para jugar el certamen continental que se disputará en Estados Unidos.

442

Desde la coronación de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, Lionel Scaloni siempre trató de respetar el lugar de los campeones del mundo en cada convocatoria y la misma situación se plantea de cara a la Copa América que comenzará a disputarse el 20 de junio en los Estados Unidos.

Sin embargo, hay una reglamentación por la que deberá dejar al margen a algunos de ellos, debido a que la lista para el certamen continental deberá ser de 23 jugadores, tres menos que la de la Copa del Mundo que fue de 26.

A esto se suman algunas irrupciones en el plano internacional, como el caso de Alejandro Garnacho, que fin de semana tras fin de semana demuestra con la camiseta de Manchester United ser merecedor de un lugar.

Si se piensa exclusivamente en el corte reglamentario que deberá hacer Scaloni, el primer jugador que baja de la lista mundialista es Alejandro Gómez, quien fue sancionado con dos años de suspensión por haber dado positivo a un control de dopaje, pero que de todos modos no había vuelto a ser convocado por el entrenador. Otra solución sencilla se presenta con Thiago Almada, quien está llamado a ser el conductor de la Selección Sub 23 de Javier Mascherano en los Juegos Olímpicos de París.

El último de los cortes necesarios para reducir la lista de 26 a 23 futbolistas dependerá de la evaluación que pueda hacer el propio DT de la actualidad de sus futbolistas y de las necesidades del plantel en la competencia. En ese plano, futbolistas como Guido Rodríguez, Paulo Dybala, Ángel Correa y Juan Foyth, por diferentes circunstancias, todavía están en duda.

BP

En esta Nota