viernes 21 de junio del 2024
Selección Argentina

Ante la ausencia de Messi, quién usará la "10" en los próximos amistosos de la Selección Argentina

La "Pulga" no estará presente en la fecha FIFA por lesión y la duda es saber quién ocupará su dorsal.

442

Lionel Messi padece en su isquiotibial derecho, por lo que tanto AFA como Inter Miami acordaron que lo mejor para su recuperación era que La Pulga no participe de la gira con la Selección Argentina en esta fecha FIFA. 

A raíz de esta ausencia de Leo, en la Albiceleste deberán definir quien lo reemplaza en los amistosos ante El Salvador y Costa Rica de esta gira por Estados Unidos tanto dentro del XI inicial como con la capitanía. Y, en paralelo, deberán definir quien será el portador del dorsal “10” que le pertenece al rosarino.

Las alternativas podrían salir de futbolistas que ya la han utilizado en anteriores ocasiones en donde Messi no estuvo. 

¿Qué futbolistas usaron la 10 de la Selección Argentina en reemplazo de Messi?

Dentro de los futbolistas citados a la Selección que han llevado el dorsal 10 en su camiseta cuando Messi no estuvo presente, aparece un solo caso y es el de Ángel Di María. El Fideo la utilizó en 2015 con Tata Martino de entrenador para un clásico ante Brasil, en el cual Messi no se encontraba en el seleccionado.

En la última gira que La Pulga no estuvo presente, Lionel Scaloni le ofreció la 10 nuevamente, pero se negó debido a que prefería seguir portando su clásico número “11”.  En su lugar, quien la utilizó fue Ángel Correa, hoy ausente en la convocatoria.

Por esta reciente negativa, entonces, se presume que el rosarino no portará el dorsal de Messi en los amistosos. Por lo tanto, puede haber un nuevo 10 en la Selección.

BP

En esta Nota