sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

Cuándo fue la última vez que la Selección Argentina jugó sin Lionel Messi

El equipo de Lionel Scaloni ultima detalles para enfrentarse a El Salvador en un amistoso válido por la doble fecha FIFA con la gran ausencia de la "Pulga".

442

La Selección Argentina sigue sumando prácticas en Filadelfia, Estados Unidos y, los dirigidos por Lionel Scaloni pusieron el foco en El Salvador, el primer rival de la gira, en el que no podrá contar con Lionel Messi por una lesión.

Luego de las revisiones médicas se pudo confirmar que el campeón del mundo tiene una molestia en el isquiotibial de su pierna derecha y no participará de la doble fecha FIFA.

En tal sentido, la Albiceleste volverá a enfrentar un partido sin Lionel Messi nuevamente. La última vez que esto sucedió ocurrió en el marco de las Eliminatorias 2026 cuando Argentina enfrentó a Bolivia en La Paz y lo derrotó 3 a 0 el 12 de septiembre de 2023.

En aquella oportunidad, la Pulga, que en la primera fecha había marcado un golazo de tiro libre frente a Ecuador para darle los primeros tres puntos al equipo de Scaloni en las Eliminatorias, arrastraba una molestia física y el entrenador decidió preservarlo para el duelo en la altura.

Cómo le fue a la Selección Argentina en partidos oficiales sin Messi

Messi acumula 180 partidos en la Selección Argentina, con un balance de 112 victorias, 40 empates y 28 derrotas (efectividad del 69,6%). Desde su debut en la Selección mayor, el 17 de agosto de 2005 en un encuentro contra Hungría, el astro rosarino estuvo ausente en apenas 16 encuentros por los puntos, de los cuales 13 fueron por Eliminatorias Sudamericanas, uno por Copa América y dos durante el Mundial de Alemania 2006.

La última vez que Messi no fue convocado a la Selección Argentina

Casualmente, la última vez que Lionel Messi no fue convocado a la Selección Argentina, su DT era Lionel Scaloni quien por cuestiones físicas decidió darle descanso en aquella doble fecha de Eliminatorias Qatar 2022 ante Ecuador y Chile.

En aquel entonces, Leo venía de un 2021 más que intenso para la Pulga, con mucho viaje y cambio de club incluido, y además la clasificación de la Selección al Mundial Qatar ya estaba asegurada, pero aún así el capitán no quería ausentarse. 

Sin embargo, el contagio de coronavirus que sufrió Messi entre navidad y año nuevo en Rosario en 2021, más los inesperados plazos de recuperación que todavía no le permitieron volver a jugar, fueron los motivos que terminaron inclinando la balanza para que el rosarino no sea citado.

SP

En esta Nota