sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

Todas las bajas de la Selección Argentina para los amistosos ante El Salvador y Costa Rica

La lista de citados de Lionel Scaloni sufrió varias modificaciones obligadas por lesiones musculares de cuatro de sus integrantes.

442

La convocatoria de la Selección Argentina para los amistosos en Estados Unidos ante El Salvador y Costa Rica sufrió cuatro bajas obligadas, todas por lesiones musculares: Paulo Dybala, Lionel Messi, Marcos Senesi y Exequiel Palacios. En esta nota, repasamos cada uno de los casos.

Marcos Senesi

La primera baja fue la del defensor dos días después de confirmarse su citación. Senesi tuvo que ser reemplazado en el partido que el Bournemouth jugó ante Burnley por la Premier League. Luego, se confirmó su lesión: desgarro de grado 2 en el posterior de la pierna izquierda que le demandará unas cinco semanas de recuperación. En su lugar, Scaloni citó por primera vez a Nicolás Valentini, central de Boca.

Paulo Dybala

Un día antes del partido entre su Roma y Sassuolo, se confirmó la ausencia de La Joya por una pequeña lesión en el aductor de la pierna derecha. Si bien la molestia le iba a permitir jugar el segundo partido, Scaloni decidió no arriesgarlo y lo bajó de la gira albiceleste por Estados Unidos.

Paulo Dybala

Lionel Messi

La baja más sensible para la Selección Argentina será la del capitán Leo Messi. La Pulga había salido reemplazado en Inter Miami ante Nashville por una molestia muscular que viene arrastrando en el isquiotibial de la pierna derecha, tal como confirmó su club. 

Luego, Messi se perdió el partido ante DC United y se confirmó que tampoco jugará los amistosos con la Selección, siendo desafectado de la convocatoria. Si bien en AFA le abrieron las puertas para que pueda incorporarse de igual manera y estar cerca de sus compañeros, como sucede con Lisandro Martínez, quien viajó a tierras norteamericanas lesionado y consciente de que no va a poder sumar minutos en esta doble jornada, todo indica que la intención de Leo es continuar la recuperación en Miami para acelerar los plazos y evitar riesgos.

Messi

Exequiel Palacios

El volante de gran presente en el Bayer Leverkusen acusó una lesión muscular en el último encuentro con el Friburgo (salió faltando dos minutos en la victoria por 3-2). Fue reemplazado por Guido Rodríguez, quien se sumó este lunes a la delegación del conjunto nacional en Filadelfia.

BP