sábado 27 de abril del 2024
Violencia de género

Cuántos años de cárcel podrían recibir los jugadores de Vélez, acusados de abusar sexualmente a una periodista

José Florentín, Braian Cufré, Abiel Osorio y Sebastián Sosa fueron imputados tras la denuncia por violación a una mujer en la provincia de Tucumán.

442

Los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual a una joven en Tucumán, José Florentín, Braian Cufré, Abiel Osorio y Sebastián Sosa, fueron notificados por la magistrada Eliana Gómez Moreira de los cargos por los que se los imputó.

Tras la audiencia que duró más de 10 horas, la Justicia les comunicó también cómo seguirá la investigación en los próximos 90 días. El arquero uruguayo podrá hacerlo en libertad mientras que los otros tres futbolistas tendrán que cumplir arresto domiciliario en suelo tucumano.

Cuáles son los cargos que se le imputan a los jugadores de Vélez y que penas podrían recibir

  • José Florentín y Braian Cufré están imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado. Enfrentan penas que van desde los 8 hasta los 20 años de cárcel, ya que ambos están imputados como coautores del hecho por la participación de dos o más personas.
  • Abiel Osorio está imputado por abuso sexual con acceso carnal. Se enfrenta a penas que van desde los 6 a los 15 años de cárcel.
  • Sebastián Sosa está imputado como partícipe secundario del abuso sexual agravado. El arquero uruguayo se enfrenta a las mismas penas que Cufré y Florentín, aunque por su participación el castigo podría ser mucho menor que el de sus compañeros. De todas formas la pena mínima sería de 8 años.

Audiencia

Dónde cumplirán la prisión domiciliaria los jugadores de Vélez

Florentín, Cufré y Orosio a los que se les concedió la prisión domiciliaria por 90 días en la causa por el delito de abuso sexual agravado, deberán fijar domicilio en Tucumán y no acercarse a 400 metros de la víctima, así como tampoco comunicarse.

En la resoluciónse informó que los tres futbolistas no podrán residir durante el periodo del fallo en un hotel, si no que deberán alquilar o adquirir una casa en Tucumán. Asimismo, se espera que se les entreguen las tobilleras electrónicas con las que la Justicia los monitoreará para comprobar si respetan o no la medida.

Por qué la situación de Sebastián Sosa es distinta a la de los otros tres jugadores

La jueza acusó a Sebastián Sosa de tener una participación secundaria en el abuso y por este motivo le otorgó la libertad. Sin embargo, para que obtenga este beneficio, tendrá que fijar domicilio en Capital Federal y se le prohíbe la salida del país.

Previo a la audiencia se supo que Sosa tuvo una fuerte discusión con otro de los acusados al querer “limpiarse” de la causa mostrando los chats que mantuvo aquella noche con la víctima. Por este motivo es que durante el debate el arquero de Vélez estuvo separado de los otros futbolistas por dos efectivos de la Policía local.

BP

En esta Nota