sábado 27 de abril del 2024
Violencia de género

La hermana de Sebastián Sosa lo defendió de la acusación por abuso sexual: "Es inocente"

El arquero quedó detenido de manera provisoria en Tucumán junto a José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio por la causa en la que se los acusa de abuso sexual. La hermana del uruguayo habló con los medios y ratificó su inocencia.

442

Este lunes la hermana de Sebastián Sosa habló en su llegada al juzgado de Tucumán en el que se realizó una audiencia clave en el marco de la causa por abuso sexual contra cuatro jugadores de Vélez. La mujer defendió al arquero e intentó desligarlo de la acusación.

“Mi hermano es inocente”, señaló la mujer ante los micrófonos de los medios. Además, destacó que junto al futbolista concurrieron al lugar el papá, el suegro, la hermana y el cuñado. “Estamos todos para apoyarlo”, sostuvo.

La diferencia entre Sosa y los otros tres futbolistas acusados de abuso sexual

La Justicia hizo una diferencia entre la acusación a Sebastián Sosa y al resto: Florentín, Cufré y Osorio están marcados como coautores, mientras que el arquero uruguayo como partícipe (porque falicitó el encuentro pero después no participó del presunto abuso).

La defensa de Sosa dice que estaba dormido, algo que los chats podrían desmentir. De esa prueba dependerá su grado de participación. En caso de que sea secundaria, si situación penal quedaría morigerada. Si es necesaria, le corresponde la misma pena que a los coautores, si es que se prueba el hecho.

Qué dicen los chats entre Sosa y la denunciante 

La conversación comenzó cuando Sosa le escribe a la periodista para arreglar el encuentro en el hotel. Allí el arquero le preguntó si tenía amigas para juntarse “con algunos compañeros”, a lo que ella le aclaró que esas cosas “las hacía sola”.

“Avisame cuando llegues que te aviso cuando esté despejado”, le comentó el arquero en el plan de evadir los controles de seguridad del hotel Hilton, donde estaban concentrando durante su estadía en Tucumán.

Después del encuentro, alrededor de las 6 de la mañana, Sosa continuó escribiéndose con la periodista. Le pidió que le avisara cuándo llegaba a la casa y ella, como respuesta, le pidió que le preguntara a Florentín si había usado preservativo.

La siguiente secuencia se da alrededor de las 6 de la tarde del día siguiente, cuando el arquero le avisa que el futbolista paraguayo no se había cuidado y le pidió que se “tome la pastilla porque estaba tomado y no está seguro de haberlo usado en todo momento”.

A lo que ella le recriminó: “Lo odio, se fue a la mierda, eso no se le hace a ninguna mujer nunca. Posta, Seba, vos tenés una hija y lo que me hicieron ayer fue muy fuerte”.

Luego, la denunciante comenzó a describir la situación que supuestamente había vivido en la habitación la cual incluyó, según ella, violencia: “Conozco mis límites, sé que los puse y ni él ni el otro pararon”. El arquero, por su parte, respondió: “Te vi cómoda y pasándola bien”.

Chats filtrados Sosa

BP

En esta Nota