domingo 28 de abril del 2024
Escándalo en Vélez

La abogada de la mujer que denunció a los jugadores de Vélez dio más detalles del caso: "Sebastián Sosa le hacía caritas"

La letrada solicitó la máxima pena a la Justicia y además contó más información sobre el hecho en el que se encuentran involucrados jugadores del Fórtin y una periodista deportiva.

442

En las últimas horas, el fútbol argentino se conmocionó tras la denuncia de una joven en contra de cuatro jugadores de Vélez por un hecho que habría ocurrido el pasado 3 de marzo. Aparentemente Sebastián SosaAbiel OsorioBraian Cufré y José Florentín, fueron señalados por la mujer quien remarcó haber sido abusada sexualmente.

En este contexto, Patricia Neme, representante de la vícitima entregó detalles sobre lo sucedido a diferentes medios de comunicación.  “Ella está totalmente lastimada y con moretones“, además agregó que la comunicadora tiene “estrés postraumático importante“.

Fue un acto sin consentimiento, se atacó la libertad y la voluntad de la víctima, es un hecho horroroso. La denunciante está traumatizada, se encuentra mal. Le estamos dando contención para que siga fuerte“, añadió en los micrófonos de Radio 10.

Teniendo en cuenta lo sucedido, la abogada pidió que la condena para los implicados sea de 8 a 20 años y por ello remarcó que exigirá a la Justicia la pena máxima.

Neme contó más detalles sobre lo ocurrido

La defensora de la mujer abusada sexualmente indicó que el contacto lo había hecho Sebastián Sosa por medio de mensajes en Instagram. “Ella, periodista deportiva, cuenta que el día del partido, el sábado, estaba en la zona mixta de la cancha de Atlético Tucumán. Es un lugar al que tienen acceso las familias de los jugadores o los periodistas, generalmente. En ese momento estaban en el micro los jugadores de Vélez y Sebastián Sosa le hacía caritas, eso es lo que ella comenta y expone en la denuncia“, dijo.

“De ahí el arquero, Sosa, le mandó un mensaje. La encontró él a ella por su nombre, la ‘stalkeó’, no sé cómo supo el nombre, si preguntó. Le mandó un mensaje por Instagram, privado, y le solicitó el número de WhatsApp“, amplió.

Horas más tarde y tras haber intercambiado algunos mensajes, el uruguayo la invitó a su hotel donde el plantel se encontraba con la idea de tener un encuentro en el cual se sumaron los otros tres jugadores. “Ella fue. Él le dijo que estaba con unos compañeros, y ella le dijo que siempre y cuando no se desubicaran, accedía. Ella llegó y subió a la habitación del hotel donde se encontraban estos jugadores. Primero, comenzaron a tomar cerveza, luego dice que le invitaron Fernet en un termo Stanley y que, de ahí, ella se empezó a sentir mareada. Calculamos que alguna sustancia química o algo tenía este termo“, agregó.

"Ella comenzó a sentirse mal, se acostó y en instantes que ella tiene de lucidez, por momentos, recuerda sacarlos a los jugadores. La dejaron sola en un momento en la habitación dos de los jugadores, después vino el ataque de un tercero. Creo que los primeros abusadores fueron al casino después, según el relato de la víctima. Y ella en un momento de lucidez, toda lastimada, logró llamar a un Uber y se fue a su casa un poco antes de las 6 de la mañana en una situación dramática, porque estaba ensangrentada entera, tuvo que ponerse otra ropa“, puntualizó.

Tras los impactantes detalles revelados a diferentes medios periodístícos se pudo saber que días más tarde el arquero del Fortín le habría seguido escribiendo con la intención de defender su accionar. "Ella al parecer le dijo ‘¿por qué me hicieron esto?’ y él se justificó diciendo que lo que ellos querían era pasarla bien. Le escribió por dos días más y luego cortaron el contacto“, finalizó.

GM

En esta Nota