sábado 27 de abril del 2024
Escándalo en el arbitraje del fútbol argentino

Pablo Dóvalo asesorado por un abogado decidió iniciar acciones legales en contra de Carlos Tevez e Iván Marcone

Luego de lo sucedido en el cruce entre el Guapo y el Rojo, el silbato respaldado por Federico Beligoy elevó la situación a la Justicia.

442

Luego de lo sucedido el martes entre Barracas Central e Independiente se pudo conocer que Pablo Dóvalo comenzó acciones legales en contra de Iván Marcone y Carlos Tevez tras las polémicas declaraciones que entregaron luego del cotejo de la novena fecha de la Copa de la Liga.

En este contexto, el silbato de aquel comrpomiso se encuentra respaldado por Federico Beligoy, director general de arbitraje en la Liga Profesional, quien ya había adelantado que esto sucedería.

Toda esta situación fue revelada por el periodista Germán García Grova, que en su cuenta personal de X, manifestó que Dóvalo asesorado por un abogado y con el apoyo de Asociación Argentina de Árbitros elevó el caso a la Justicia.

Se debe agregar que en medio de la situación, Beligoy había enviado una circular a los medios periodísticos en la cual apuntó contra el periodismo y sus protagonistas, quienes realizan acciones de hostigamiento tras las actuaciones de los jueces en los diferentes compromisos del rentado local.

Por el momento, se pudo saber que tanto el Secretario General de la AAA y el árbitro realizarán una denuncia contra el técnico y defensor de Independiente por daños y perjuicios. 

¿Qué dice el documento que envió Beligoy a los medios?

“La Asociación Argentina de Árbitros informa a sus afiliados y al público en general, que en el día de la fecha hemos realizado una reunión ‘ad hoc’ para analizar el constante agravio y hostigamiento del cual es víctima el colectivo arbitral.

En este marco decimos: no permitiremos que se continúe con el constante avasallamiento hacia los árbitros que acarrea un detrimento en nuestra personalidad, siendo que todo acto que conlleve esta situación, será susceptible de las acciones judiciales pertinentes para salvaguardar nuestro buen nombre y honor“.

GM