martes 30 de abril del 2024
Fútbol Argentino

Milei vuelve hablar de las SAD y aseguró que el Manchester City quiere comprar a un club grande

El primer mandatario reveló esta situación durante la conferencia de prensa realizada en la Expoagro.

442

Desde hace un par de meses atrás un sector de la política tienen intenciones de que las Sociedades Anónimas Deportivas se integren al fútbol argentino. En este contexto, se debe recordar toda la repercusión generada luego de las declaraciones emitidas por el ahora presidente de la Nación, Javier Milei.

Tras sus primeros anuncios cuando se encontraba haciendo campaña electoral, varios clubes de Primera División, ascenso y por supuesto barriales publicaron algunos comunicados hablando sobre este tema.

Incluso luego de haberse posesionado, Milei envió al Congreso de la Nación una serie de leyes en las que se incluía la autorización a los clubes para continuar con este proceso. Con el desarrollo de los debates y posterior votación, la Ley de Bases fue retirada y en este escenario se pensó que no se volvería hablar más del tema.

Sin embargo, en una conferencia de prensa brindada por el libertario en Expoagro, volvió a insistir sobre la importancia de este tipo de incorporaciones, ya que, un equipo de Inglaterra quiere comprar a uno de los cinco grandes.

"En este momento tenemos la intención del Manchester City de comprarse uno de los clubes grandes de la Argentina. Haciendo una inversión monumental y sin embargo está todo parado. Los clubes que son cuasiempresas pero están, digamos o sea, veladas todos tienen miedo porque sino el árbitro le cobre en contra. Es todo un sistema de corrupción", puntualizó.

GM