jueves 23 de mayo del 2024
Violencia de género

Detuvieron a los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

La denunciante declaró en Cámara Gesell, y Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín quedarán aprehendidos en Tucumán, por al menos 48 horas, a raíz del pedido de la fiscal.

442

Este lunes, luego de la declaración de la denunciante en Cámara Gesell, los futbolistas de Vélez, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín quedarán detenidos en Tucumán, por al menos 48 horas, a la espera de la decisión final del juez.

Los jugadores, ya separados del plantel profesional del Fortín por protocolo, llegaron esta mañana acompañados de sus respectivos abogados defensores y también de familiares. Escucharon el testimonio de la víctima desde otro lugar y luego acataron el pedido de la fiscal Eugenia Posse.

A diferencia de lo que ocurre en Capital Federal o Provincia de Buenos Aires, la audiencia en la que el juez determina si los acusados tienen que estar efectivamente detenidos o no durante todo el proceso se llevará a cabo en Tucumán recién el miércoles alrededor del mediodía.

La joven, de 24 años, asegura que fue abusada sexualmente en la madrugada del pasado domingo 3 de marzo, en el hotel donde concentraba el plantel de Gustavo Quinteros en San Miguel de Tucumán, tras el 0-0 contra el Decano.

Lo último que se sabía del caso era la desmentida del abogado de Florentín por la supuesta fuga del mediocampista a Paraguay, su país natal, en medio de la conmoción por la revelación de los chats comprometedores.

Vale destacar que la jornada de hoy duró cuatro horas aproximadamente: se inició con una Cámara Gesell dos horas entre la denunciante y la psicóloga, después se pasó a un cuarto intermedio de una hora para que todas las defensas hicieran sus preguntas y, por último, otra hora más de Cámara Gesell para evacuar las dudas.

La diferencia entre Sosa y los otros tres futbolistas acusados de abuso sexual

La Justicia hizo una diferencia entre la acusación a Sebastián Sosa y al resto: Florentín, Cufré y Osorio están marcados como coautores, mientras que el arquero uruguayo como partícipe (porque falicitó el encuentro pero después no participó del presunto abuso).

La defensa de Sosa dice que estaba dormido, algo que los chats podrían desmentir. De esa prueba dependerá su grado de participación. En caso de que sea secundaria, si situación penal quedaría morigerada. Si es necesaria, le corresponde la misma pena que a los coautores, si es que se prueba el hecho.

BP

En esta Nota