sábado 27 de abril del 2024
Abusos en el fútbol

Quiénes son los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual: el perfil de cada uno

Tras la denuncia que realizó una mujer en Tucumán, el club anunció que se puso a disposición de la Justicia y apartó del plantel profesional a los cuatro futbolistas acusados.

442

Este jueves Vélez Sarsfield quedó envuelto en una enorme polémica luego de que una mujer de 24 años denunciara ante la Justicia a cuatro futbolistas del Fortín por un presunto abuso sexual ocurrido el pasado fin de semana en un reconocido hotel de Tucumán cuando el plantel viajó a dicha provincia para disputar su partido por la Copa de la Liga contra Atlético.

La joven, que es periodista deportiva, aseguró que un jugador la habría invitado vía Instagram al alojamiento y que allí la habrían hecho beber alcohol hasta perder la consciencia y es ahí donde los jugadores del equipo de Liniers habrían consumado el acto. Los jugadores implicados son Gabriel Florentín, Sebastián Sosa, Abel Osorio y Braian Cufré.

Tras la denuncia, la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1, dispuso que se le hagan los exámenes de rigor a la víctima, se secuestren las prendas de vestir que tenía la mujer al momento y que se realice las extracciones fílmicas de las cámaras de seguridad del hotel Hilton donde habría ocurrido el hecho.

En paralelo, la dirigencia de Vélez confirmó mediante un comunicado en sus redes sociales, que separó a los 4 futbolistas implicados. "En el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante", escribieron. 

Sebastián Sosa

El uruguayo regresó a Vélez en febrero de este año y firmó contrato hasta diciembre de 2025. De los cuatro señalados por la denunciante,Sosa es el más veterano y quién habría sido el que se contactó con la víctima a través de Instagram y la invitó a acercarse al hotel.

El arquero de 37 años pasó por clubes como Peñarol, un breve paso por Boca Juniors, Rosario Central, Independiente y Pachuca, entre otros. Regresó a Vélez en el mes de febrero a casi diez años de su primer ciclo en el club. Hasta el momento nunca había recibido ningun tipo de denuncia ni se lo había visto envuelto en alguna situacion similiar. 

En cuanto a su vida personal, Sosa está casado con Stephani Correa, una influencer fitness uruguaya, con quien lleva 15 años de relación. Además son padres de Milagros y Bastián. 

Sebastián Sosa

Braian Cufré

El defensor también volvió a Vélez este año. Tiene 27 años de edad y nació en Mar del Plata, llegó a las Inferiores del Fortín a los 15 años e hizo su debut en Primera División el 18 de octubre de 2015 en la victoria 1-0 contra Lanús.

Mas tarde fue transferido al Mallorca de España a mediados de 2020 pero no pudo afianzarse, por lo que fue cedido a préstamo al Málaga y al New York City de la MLS hasta quedar libre en diciembre para sellar su regreso a Liniers. Tampoco tiene antecedentes penales. 

Abiel Osorio

El delantero debutó en la Primera División de Vélez el 6 de marzo de 2022 frente a Estudiantes, en un partido por la Copa de la Liga Profesional y tiene contrato hasta finales de 2024.

Por otra parte, en agosto de 2023 fue convocado por Javier Mascherano para formar parte de la Selección argentina Sub 23. No cuenta con antecedentes de denuncias o violencia. 

José Ignacio Florentín 

El paraguayo de 27 años hizo inferiores en Guaraní de su país y llegó a Vélez en enero de 2022, dónde hasta el momento disputó 40 partidos y anotó cuatro goles. 

Además jugó en la Selección de Paraguay para las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Al igual que sus otros tres compañeros, sería la primera vez que son denunciados. 

BP

En esta Nota