martes 21 de mayo del 2024
Escándalo en Vélez

Vélez separó a los 4 futbolistas denunciados por abuso sexual en Tucumán

El club lanzó un comunicado en sus redes sociales anunciando que los jugadores implicados en el hecho serán separados del plantel profesional.

442

Cuatro futbolistas de Vélez fueron denunciados por abuso sexual luego del partido que el pasado sábado disputó el conjunto de Liniers frente a Atlético Tucumán, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2024.

Una periodista deportiva de 24 años contó que fue invitada al hotel donde se hospedaba la delegación y que fue abusada en la habitación "sin ningún consentimiento" por Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentin.

A raíz de está situación, Vélez confirmó mediante un comunicado en sus redes sociales, que separó a los 4 futbolistas implicados.

El comunicado del club

"El Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional", escribieron en primera instancia.

"Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes", agregaron.

"Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante", concluyó el comunicado.

Noticia en desarrollo...

SP

En esta Nota