sábado 27 de abril del 2024
Vélez Sarsfield

Escándalo en Vélez: cuatro jugadores fueron acusados por abuso sexual

El hecho habría ocurrido en un hotel de Tucumán cuando el plantel tuvo que viajar el fin de semana a dicha provincia a disputar la octava fecha de la Copa de la Liga.

442

Una mujer de 24 años denunció a la Justicia que habría sido abusada sexualmente por 4 jugadores de Vélez el pasado fin de semana en un reconocido hotel de la provincia de Tucumán cuando el plantel del Fortín viajó a dicha provincia para disputar su partido por la Copa de la Liga contra Atlético Tucumán.

La periodista deportiva aseguró que un jugador la habría invitado vía Instagram al alojamiento y que allí la habrían hecho beber alcohol hasta perder la consciencia y es ahí donde los jugadores del equipo de Liniers habrían consumado el acto.

Los jugadores implicados serían Gabriel Florentín, Sebastián Sosa, Abel Osorio (quien marcó un gol en la última victoria de Vélez ante Rosario Central) y Braian Cufré.

Interviene la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual. Las autoridades de Vélez trabajan para clarificar el hecho

Según lo expuesto, la periodista hizo contacto con el arquero Sosa, el cual le mandó mensajes mediante la aplicación antes mencionado, a la cual ella aceptó, por lo que se constituyó al recinto llegando a horas 00.40 aproximadamente del 3 de marzo.

“Subiendo directamente a la habitación 407, donde ya la estaba esperando el jugador Sebastián Sosa, al ingresar a la habitación observa que también se encontraban los jugadores Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentin, con los cuales comenzó a compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida", relató en la denuncia.

"Fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente, a posterior siendo horas 05.30 aproximadamente, cuando se sintió un poco mejor logró pedir un uber y se retiró a su domicilio”, sumó la joven que decidió realizar la correspondiente denuncia acompañada de su abogada, Patricia Neme.

En el documento oficial se destacó el contacto judicial que establece: “De lo sucedido se procedió a entablar comunicación con la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1, en la persona de su Secretario Dr. Javier Gonzalo, quien enterado de los pormenores de la presente denuncia dispuso que se le hagan los exámenes de rigor a la victima, se secuestren las prendas de vestir que hizo entrega la víctima en esta división y que se realice las extracciones fílmicas de las cámaras de seguridad del hotel Hilton”.

El antecedente reciente de abuso en Vélez

En la causa están como pruebas el contacto por Instagram, y las cámaras de seguridad que tomaron el ingreso de la joven al hotel y de los jugadores a la habitación.

Este no es el primer escándalo de esta magnitud que atraviesa Vélez, ya que hace un tiempo estuvo envuelto en un episodio así el campeón del mundo Thiago Almada, aunque en esa ocasión, ocurrió en el ámbito de una delegación que terminó de competir horas antes.

Almada fue denunciado en el marco de una fiesta o encuentro en su casa particular y en ese momento, el Departamento de Género suspendió al jugador -sin estar imputado- hasta que la denuncia no prosperó.

SP

En esta Nota