domingo 28 de abril del 2024
Abusos en el fútbol

Complicados: les prohibieron salir del país a los jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual

La fiscala Eugenia María Posse ordenó que Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín no salgan del país por su situación procesal. El lunes, la denunciante se hará la cámara Gesell.

442

La causa por abuso sexual agravado que pesa sobre los futbolistas de Vélez, Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín, sigue avanzando en Tucumán y se dieron a conocer algunas novedades en torno a la investigación. 

En primer lugar este próximo lunes la denunciante será entrevistada por Cámara Gesell, y por otra parte, la fiscala Eugenia María Posse ordenó que los cuatro jugadores no salgan del país por su situación procesal, más que nada porque uno es uruguayo (Sosa) y otro, paraguayo (Florentín).

Otro dato que trascendió es que al menos un abogado defensor anunció que presentaría testimonios de personas que podrían desacreditar la versión de la víctima.

Por otro lado, Ernesto Baaclini, abogado del arquero Sebastián Sosa, ratificó que el arquero uruguayo es inocente y que no participó del delito del cual lo acusan.

“Sosa está mal y afligido por la situación. Considera que la denuncia es injusta, sabe y manifiesta que es inocente, eso es lo que vamos a probar en esta causa: su inocencia”, expresó en declaraciones a Radio La Red (AM 910) y agregó que su defendido está recibiendo tratamiento psicológico.

Sosa

Lo que puedo decir es que Sebastián Sosa se durmió, no sabe nada de lo que ha ocurrido, absolutamente nada. Durmió como hasta las cinco y media, seis de la mañana. Y no lo digo yo, me lo comentó Sosa y me sorprendió. Sin embargo, le creo a él y doy fe que eso está en los chats y también en su declaración que se realizó antes de la que se va a realizar el lunes a las 9.30 de la mañana mediante cámara Gesell”, indicó el abogado confirmando que el arquero de Vélez va a declarar.

Vale recordar que tanto Sosa como Osorio, Florentín y Cufré, los futbolistas imputados por supuesto abuso sexual con acceso carnal contra una mujer de 24 años, están marginados del plantel profesional de Vélez y se entrenan de manera diferenciada, tal como indica el protocolo de género vigente en la institución de Liniers.

BP

En esta Nota