martes 30 de abril del 2024
Fútbol Femenino

Estefanía Banini reveló por qué se fue de la Selección Argentina: "Me agotó la falta de interés"

La futbolista del Atlético Madird habló sobre los motivos que la llevaron a ella y otras compañeras a dejar el seleccionado nacional.

442

Luego de disputar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda a mediados de 2023, Estefanía Banini se alejó de la Selección Argentinaa pesar de encontrarse en buena forma física para seguir en competencia. Es importante recordar que antes de ello, estuvo casi tres años sin ser convocada por un conflicto con el cuerpo técnico. 

“Extraño a la selección, las costumbres, llegar al predio y tomar mates con mis compañeras. Nada se compara con ponerte la celeste y blanca, nosotra damos la vida por esa camiseta”, contó la volante del Atlético Madrid en una entrevista reciente con TyC Sports.

Junto a Banini, también se fue Florencia Bonsegundo, quien por estos días ultima detalles para regresar luego de una lesión de ligamentos cruzados. Pero son varios los nombres importantes que hoy están afuera por algún motivo extrafutbolístico.

Hay muchas jugadoras que no estamos por otros temas no futbolísticos. Nos agotó la falta de interés por la rama femenina, por eso dimos un paso al costado, creímos que era el paso ideal. No fue una decisión fácil", reveló.

Y agregó: Yo hablo por mí, pero esto lo han pasado varias jugadoras. Ninguna se ha ido solo porque ha querido, sino por diferentes tratos, porque creemos que la liga argentina puede mejorar”, aseguró.

Por último, Banini completó: “Estamos en fecha FIFA y Argentina no la está aprovechando, estamos perdiendo en preparación. En otras selecciones si hay jugadoras a buen nivel, se les llama. En Argentina hay chicas que no están siendo convocadas por temas internos y eso hace que pierda calidad nuestra selección”.

BP