sábado 20 de abril del 2024
Selección Argentina

La reunión entre Chiqui Tapia y Lionel Scaloni para "ajustar detalles" de cara a la Copa América

El presidente de la AFA y el DT de la Selección Argentina matuvieron una reunión de la casa madre del fútbol nacional. Los detalles.

442

Este miércoles, Lionel Scaloni y Claudio Tapia se reunieron en las oficinas de la AFA para avanzar con la etapa final de planificación rumbo a la Copa América 2024.

Vale recordar que en casi un mes (el 5 de mayo), el DT de la Selección argentina deberá entregar la lista preliminar con los futbolistas citados para el certamen que se jugará en Estados Unidos.

“De cara a la próxima Copa América, el Presidente Claudio Tapia y el director técnico del Seleccionado Mayor, Lionel Scaloni, se juntaron hoy temprano en las oficinas del edificio Diego Maradona”, informó la AFA en su web oficial.

“La reunión se dio en el marco de la planificación para el certamen continental que se jugará en Estados Unidos durante el mes de junio. En las conversaciones, las partes ultimaron detalles importantes vinculados a la logística y armado de trabajos en el país norteamericano durante toda la estadía del equipo allí”, agregaron de manera oficial.

Por su parte, Chiqui Tapia publicó en sus redes sociales una foto con el DT campeón del mundo con el siguiente mensaje: “Junto a nuestro entrenador Lionel Scaloni comenzamos la última etapa de planificación para ajustar los detalles más importantes de cara a la Copa América que se viene. ¡Vamos Scaloneta!”.

El fixture de la Selección Argentina en la Copa América 2024

  • Fecha 1: Argentina vs. Canadá, el 20 de junio en el Estadio Mercedes-Benz, Atlanta.
  • Fecha 2: Argentina vs. Chile, el 25 de junio en el MetLife Stadium, Nueva Jersey.
  • Fecha 3: Argentina vs. Perú, el 29 de junio en el Hard Rock Stadium, Miami.

*En caso que Argentina termine primero o segundo del grupo A va a jugar en Texas (Arlington o Houston), el 4 o 5 de julio.

BP