sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

Lionel Scaloni se reunió con Claudio Tapia: los temas abordados y el cálido mensaje del presidente de la AFA

El entrenador de la Selección Argentina y el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino se encontraron en el predio de Ezeiza para hablar de los amistosos de marzo y los detalles de cara a la Copa América.

442

Luego del histórico triunfo de Argentina ante Brasil en condición de visitante en las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni arrojó una bomba en conferencia de prensa poniendo en duda su continuidad al mando de la Selección Argentina.

Con semejante noticia para digerir, la incertidumbre en el país crecía de manera escalonada sobre todo teniendo en cuenta que se avecinaba el sorteo de la Copa América. En dicho evento realizado en Miami, Scaloni no se reunió con Claudio Tapia como estaba previsto y en diálogo con la prensa mantuvo su postura de que estaba pensando que hacer de su futuro.

En ese contexto, sin ningún anuncio oficial, para transmitir tranquilidad a los fanáticos de la Scaloneta la reunión entre el entrenador y Claudio Tapia finalmente tuvo lugar hoy donde las partes manifestaron sus intenciones de cara a los amistosos de marzo pensando en la Copa América que se disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.

Fiel a su estilo, mostrándose como un comunicador activo en redes sociales, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) compartió una imagen en su cuenta de X junto al entrenador campeón del mundo con una frase que supone que la buena relación está fuera de peligro: “Que bueno fue verte Gringo!

Respecto a los temas abordados en la cumbre entre dos de los principales pilares del seleccionado argentino los amistosos de marzo picaron en punta. AFA cerró una gira por Asia previo al desarrollo de la Copa América y dichos partidos para el entrenador serán clave.

Los partidos serían el 18 y el 26 de marzo en China, en las ciudades de Hagzhou y Pekín, respectivamente. ¿Los rivales? El primero cotejo será contra la selección local y otro que aún resta confirmarse, que podría ser un europeo. La AFA trabaja para que sea un conjunto Clase A y el que suena es Croacia.

Sin embargo, en caso de que no sea posible medirse ante los croatas, aparecerían en carpeta Turquía, Hungría o República Checa. No son contrincantes de peso como los que hubiese querido enfrentar Scaloni, pero resulta la única posibilidad -hasta ahora- de jugar contra un combinado europeo en 2024.

Por último, en cuanto al futuro de Scaloni no hubo ningún anuncio, por lo que hasta el momento se mantendría la versión de que el entrenador dirigirá la Copa América y luego de dicho torneo definirá si seguirá al mando del equipo o no.

JP