sábado 20 de abril del 2024
Selección Argentina

Juan Sebastián Verón explicó el frustrante Mundial 2002 de la Selección Argentina

El ex mediocampista recordó lo que fue la eliminación en primera ronda del seleccionado argentino en la cita mundialista de Corea-Japón.

442

De la mano de Marcelo Bielsa la Selección Argentina llegaba a la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 como uno de los grandes favoritos. Toda esa ilusión es esfumó en un instante luego de que el combinado albiceleste quede eliminado en primera ronda y uno de los principales apuntados fue Juan Sebastián Verón.

Luego de una inmejorable Eliminatoria Sudamericana, donde terminó primero con 43 puntos a raíz de 13 victorias, 4 empates y una derrota, el equipo de Bielsa ganó su primer partido por la mínima con Nigeria, luego cayó ante Inglaterra, encuentro que despertó las críticas en Verón, y empató con Suecia, resultados que lo dejaron eliminado en la fase de grupos.

Sobre esa pobre performance habló el ahora vicepresidente de Estudiantes (LP): “Si hubiera llegado un año antes el Mundial, por cómo estaba el equipo, estaba para campeón. Nosotros llegamos con muchos problemas en los intérpretes que confiaba el entrenador”.

En esa misma línea la Brujita, en diálogo con Davoo Xeneize agregó: “Cómo llegan los jugadores tiene que ver y ese fue un grupo gastado el que llegó a ese Mundial, con problemas físicos y posiblemente tampoco en su mejor versión. Es un combo difícil. En un Mundial no tenés margen para el error y ahí nos encontramos”.

Respecto a por qué el ex jugador del Pincha fue uno de los principales apuntados por la frustrante participación de Argentina en el Mundial fue por cómo disputó el duelo ante Inglaterra. En aquel entonces Verón era jugador del Manchester United y justamente por eso, al militar en un equipo inglés los hinchas aseguraron que el mediocampista fue para atrás para no sufrir consecuencias al volver a su club.

Verón se rindió a los pies de Riquelme

En ese mismo diálogo con el famoso streamer, Verón se refirió a la figura de Juan Román Riquelme asegurando que fue un rival al que no pudo detener y al cual apreció por ser un fuera de serie.

A Román lo sufrí. Me desparramó en un partido Villarreal-Inter. Más allá de lo virtuoso, tenía un cerebro distinto. Cuando tenés eso, la diferencia con el resto es abismal. Es de esos jugadores que tienen la cancha en la cabeza y mucho antes que todos los demás”.

Allí la Brujita hace referencia a la serie de cuartos de final de la Champions League 2006 donde el equipo español fue el vencedor para meterse en semifinales.

Paradójicamente, en la siguiente instancia donde Villarreal enfrentó al Arsenal, Riquelme malogró un penal decisivo que no le permitió al Submarino Amarillo disputar la cita máxima del certamen europeo.

JP