domingo 28 de abril del 2024
Fútbol argentino

Juan Sebastián Verón apuntó en contra de la AFA: “Hay un deterioro de nuestro fútbol”

El vicepresidente de Estudiantes (LP) se refirió a la actualidad del fútbol local demostrando diferencias con la gestión de Claudio Tapia.

442

Luego de que Estudiantes de La Plata conquistara la Copa Argentina tras vencer a Defensa y Justicia, su vicepresidente, Juan Sebastián Verón, dejó de lado su exaltación por un nuevo título para el Pincha y se refirió a la actualidad del fútbol argentino.

En ese contexto, el campeón de América con Estudiantes (LP)en 2009 apuntó en contra de la gestión encabezada por Claudio Tapia, mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Hay un deterioro del fútbol, en general, no solo desde la organización, sino también desde lo económico. Eso normalmente hace que no se vea un mejor campeonato y estas idas y vueltas, los contratiempos, no podemos estar esperando una semana antes de jugar una final dónde y cuándo la vas a jugar”, argumentó la Brujita.

En esa misma línea añadió: “Eso habla de lo que vos también mostras al afuera, porque nosotros nos aferramos a esto de que sacamos jugadores y que el fútbol argentino va a seguir dando, pero también hay que tratar de darle las mejores condiciones, no solo a los jugadores, sino también a la gente que trabaja en el fútbol”.

“En cuanto a los clubes, vos sabiendo que tenes un calendario de cómo se va a desarrollar y de cómo va a ser, en algo normal, porque hoy, sin meterme en los equipos que están, llevar un campeonato a 30 equipos es una locura que no existe en ningún lado, por más que me digan que es divino, que es competitivo. Eso es una falacia total”, argumentó el vice del Pincha.

“No saber bien cómo se desarrolla el torneo, de qué manera lo haces y tampoco saber y tener la certeza de que uno como club solo dependes de una venta para poder crecer y esas son cosas en las cuales hay que trabajar, porque el futuro de nuestros chicos está ahí adentro”, cerró.

Respecto al futuro de Estudiantes, con la consagración en la Copa Argentina, los dirigidos por Eduardo Domínguez comenzarán la pretemporada con el objetivo puesto en preparase para la Copa Libertadores 2024.

JP

En esta Nota