sábado 27 de abril del 2024
Declaraciones

Un excustodio de MARADONA liquidó a Verón: “Traidor, maleducado y soberbio”

Uno de los reconocidos custodios del entrenador argentino en aquel entonces se refirió a la figura de la “Brujita” al cuál los hinchas albicelestes lo reconocen como un traidor.

442

El Mundial de Corea/Japón 2002 fue un baldazo de agua fría para la Selección Argentina ya que el equipo dirigido en aquel entonces por Marcelo Bielsa llegaba a dicha cita como uno de los favoritos luego de la excelsa Eliminatoria Sudamericana que realizó terminando como único líder con 43 puntos, sacándole 12 de ventaja al segundo, Ecuador.

Toda esa ilusión se apagó de inmediato en tierras asiáticas tras quedar eliminados en primera ronda luego de ganar en el debut con Nigeria, perder con Inglaterra y empatar con Suecia. Esa performance se tradujo en el tercer puesto del grupo y la eliminación de manera temprana.

Ese segundo partido ante el seleccionad inglés con derrota para Argentina en uno de los denominados clásicos por cuestiones extra futbolísticas que afrontaron países generó un hecho inesperado. Juan Sebastián Verón, una de las figuras principales de ese plantel, fue repudiado por los hinchas argentinos.

Los fanáticos tildaron de traidor a Verón porque según lo que se pudo ver en la cancha ante Inglaterra la Brujita no dio lo mejor de sí, dándole ventaja al seleccionado europeo, justo en la época en la que él defendía los colores del Manchester United.

Pasó el tiempo y esa historia no quedó atrás y los hinchas siempre le dejaron en claro su opinión respecto a su figura hasta que Diego Armando Maradona lo convocó al Mundial de Sudáfrica 2010 mostrándole su apoyo y de esa manera pidiéndole a la gente que cambie su forma de verlo.

En un principio el pedido de Maradona se acató hasta que luego el campeón del mundo en México 1986 también se retractó su relación con Verón se quebró por malos entendidos.

De hecho en 2016, Maradona salió con los tapones de punta contra Verón en un momento crítico para el fútbol argentino.

"Verón me traicionó, como a Caldera (José Luis Calderón). Se hace el dirigente. Ni con él ni con el padre quiero saber nada, no doy un paso adelante con él", comentó Diego en ese entonces.

"Maradona hace referencia a los códigos del fútbol y demás. Me gustaría hablarlo cara a cara. Habla de traiciones encima. No sirve nada de lo que dice, no suma. Yo no tuve problemas con Maradona, él se ve que sí los tiene conmigo. Cuando tenés una cámara, es fácil decir esas cosas. Distinto es hacerlo frente a frente. Cuando nos miramos a los ojos yo sé lo que me dijo o no. No me parece bien que hable de mi viejo", respondió Verón.

Fue así que Walter Moreno, ex seguridad de Diego durante la Copa del Mundo en Sudáfrica que reveló como era Verón en la intimidad y explicó por qué luego de que Maradona le haya dado una mano cambió de entender y terminaron peleados.

En diálogo con Flavio Azzaro en su programa de streaming El Loco y el Cuerdo, Moreno defenestró a Verón. “Cuando hiciste la intro de tu programa sobre un traidor, ahí tenes uno”, expresó el ex custodio de Maradona sobre el campeón de América en 2009 con Estudiantes (LP).

“Un maleducado, soberbio. Cuando almorzábamos todos saludábamos y él (haciendo gestos) se hacía el desentendido”, añadió.

Luego al comentario de Azzaro sobre la buena relación que mantuvieron Maradona y Verón en un momento, Moreno fue tajante.

Diego lo amaba, Diego lo trajo al fútbol, a la vida, hizo que lo volvieran a aplaudir cuando lo silbaban todos. En cancha de River los calló a todos cuando lo trataban de inglés”, agregó.

Después se refirió al quiebre de la relación: “Se comió el personaje”. Luego explicó por qué en su último Mundial en 2010 el trato empezó a ser otro.

“¿Cómo no lo va a sacar si estaba lesionado? Jugó el primer partido con Grecia y nos comimos tres contras por Verón que tenia que jugar por afuera y se cerraba, estaba lento y se había lesionado”, cerró.

JP

En esta Nota