domingo 26 de mayo del 2024
Eliminatorias 2026

Con un golazo de tiro libre de Messi, Argentina le ganó 1 a 0 a Ecuador

Con un gol de Messi, la Scaloneta superó a Ecuador en la primera jornada.

442

La Selección Argentina, debutó con un triunfo por 1 a 0 ante Ecuador en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Después de varios intentos, el mejor del mundo abrió el marcador

A la altura del minuto 78 la Scaloneta finalmente pudo encontrar la ventaja. Messi se hizo cargo de un tiro libre y con un potente remate pudo finalmente vencer la resistencia de Galindez para anotar el 1 a 0 en el pizarrón.

Messi condujo un nuevo acercamiento al arco contrario

Sobre el minuto 69, el conjunto nacional con ingresos nuevos en el campo trató de superar el duro esquema ecuatoriano. La Pulga controló una jugada y trató de marcar diferencias, pero finalmente no pudo superar la marca defensiva del rival para abrir el marcador en el Monumental.

Tagliafico tuvo la mejor jugada del segundo tiempo

El equipo nacional trató de cambiar de estrategia y en este sentido generó dominio por las bandas. A la altura del minuto 57 se asoció para otorgarle un pase a Nicolás Tagliafico, quien remató de media distancia con un disparo que pegó finalmente en el palo.

La Scaloneta domina pero no es claro en el campo

El segundo tiempo arrancó con el mismo libreto. Los de casa se acercaron al arco contrario, pero se encontraron con un esquema defensivo ecuatoriano que les impidió anotar el gol durante los primeros minutos del periodo complementario.

El público levantó el ánimo del equipo nacional

Antes del cierre de la primera mitad, los hinchas presentes en el estadio Monumental alentaron fuerte con la intención de que el campeón del mundo trate de acercarse al arco contrario y así sucedió tras dos oportunidades consecutivas en las cuales la Argentina estuvo cerca de abrir el marcador.

El partido se equilibra y se mantiene igualado

El dominio local ya no es tan marcado como lo fue durante los primeros instantes del compromiso. La Scaloneta espera a un plantel visitante que tampoco marca las diferencias. Ambos planteles, al parecer, pretenden que el tiempo concluya con la igualdad en el tanteador.

Los ecuatorianos se acercan de a poco

Los errores en el equipo argentino se hacen cada vez más presentes. A la altura del minuto 30 del primer tiempo, Gonzalo Plata se avivó entre los jugadores, se robó la pelota y posteriormente fue detenido por Otamendi.

La Albiceleste ha sido victima de algunas equivocaciones

Los de casa han bajado un poco el ritmo y cuando comienzan a salir desde el primer sector del campo han permitido que el visitante pueda acercarse al arco defendido por el Dibu Martínez.

Messi tuvo la más clara del primer tiempo

Los de Scaloni han dominado durante el periodo inicial con un Messi que ha encontrado los espacios para atacar libremente en el campo contrario. Sobre el minuto 16, el Toro le filtró una pelota al 10 para que metiera un disparo cercano al arco defendido por Hernán Galindez.

Un arranque a pura presión

El conjunto nacional salió a la cancha con la intención de anotar desde los primeros minutos del juego. El trabajo de los extremos ha sido eficaz para poder presionar al conjunto dirigido por Félix Sánchez, quien se ha presentado un poco nervioso en el arranque del compromiso.

Scaloni definió el once titular para el debut

El técnico albiceleste mantenía duda sobre quién será el artillero titular del equipo entre Julián Álvarez y Lautaro Martínez, ambos con gran presente en el Manchester City inglés y en el Inter de Italia, respetivamente, para encabezar la delantera junto a los históricos Lionel Messi y Ángel Di María.

Si bien la Araña Álvarez fue fundamental en el logro mundialista en Qatar, el ex Racing continúa siendo el segundo artillero de la era Scaloni, con 21 goles, detrás de Messi, y en los últimos tiempos parece haber recuperado el gran nivel exhibido a lo largo de los últimos años en el seleccionado.

Si bien el Fideo parecía ser una fija en el equipo titular, Scaloni metió mano en el equipo y podría incluir a Nicolás González, el jugador de la Fiorentina de Italia.

González, quien no pudo jugar el Mundial en Qatar porque sufrió un desgarro en el bíceps femoral de su pierna izquierda días antes del debut, después de batallar con una molestia muscular que arrastró desde el final de la temporada con la Viola, tendría su segunda oportunidad aunque haya formado parte del proceso que culminó en el título.

Las nuevas caras de la Selección

 En estos partidos, el entrenador oriundo de Pujato empezó a convocar algunas nuevas caras que serán parte del futuro inmediato del campeón del mundo.

El arquero del PSV neerlandés Walter Benítez, el defensor del Lens francés Facundo Medina, el mediocampista del Brighton and Hove Albion inglés Facundo Buonanotte y el delantero del Manchester United Alejandro Garnacho son las cuatro caras nuevas que estuvieron en los cuatro amistosos y que, también, forman parte de la delegación que iniciará el proceso clasificatorio a Estados Unidos, México y Canadá 2026.

A los cuatro nombrados anteriormente, se les sumaron jugadores de gran presente en sus equipos, pero que constituyeron sorpresas para el público argentino: Lucas Esquivel y Bruno Zapelli, del Athletico Paranaense de Brasil; Alan Velasco, del Dallas de Estados Unidos, y Lucas Beltrán, de la Fiorentina de Italia.

Ecuador, entre el comienzo de un nuevo proceso y la sanción 

Por su parte, la selección Trcolor inicia un nuevo proceso muy diferente al de Argentina pero buscando continuar con lo forjado por Gustavo Alfaro desde 2020 a 2022 donde formó un equipo competitivo con jugadores juveniles que destacan en las grandes ligas del mundo.

El español Félix Sánchez Bas, quien dirigió a Qatar en la pasada Copa del Mundo, tomó las riendas de Ecuador en marzo de este año y disputó, solamente, cuatro amistosos donde ganó tres y perdió uno ante Australia en su debut. Este será el primer encuentro oficial del barcelonés al mando de la Tricolor y el primero en una competición sudamericana.

Cabe destacar que Ecuador inicia este proceso clasificatorio hacía el próximo Mundial con un castigo de tres puntos por el problema legal de Byron Castillo que fue mal inscripto en la pasada Eliminatoria y no fue convocado para esta primera doble fecha.

Estadísticas Argentina vs. Ecuador por las Eliminatorias

SP / GM