Luego de que la acción del Gran Premio de Estados Unidos haya comenzado, este sábado la actividad de la Fórmula 1 inicia con las terceras y últimas prácticas libres del fin de semana.
Desde el desafiante Circuito de las Américas, Franco Colapinto y el resto de pilotos tendrán la última oportunidad de probar sus respectivos monoplazas antes de la esperada clasificación.
La qualy será lo más interesante del sábado, ya que determinará el lugar de partida de cara a la carrera final del domingo. No obstante, primero se deben disputar los 60 minutos de ensayos libres.
Colapinto y la prueba de fuego en Austin: la estrategia silenciosa con la que buscará remontar
A qué hora es y por dónde ver las Prácticas Libres de la Fórmula 1
Todos los pilotos, incluido el chico argentino, arrancarán sus motores a partir de las 14:30 horas argentinas. Luego, a partir de las 18:00 horas, se llevará a cabo la flamante clasificación para la carrera del domingo.
Al igual que todas las sesiones, esta última práctica se podrá ver a través de la televisación de Fox Sports o vía el streaming exclusivo de ESPN por Disney+.
Cómo le fue a Colapinto en las primeras dos sesiones de prácticas
Tras unas Prácticas Libres 1 en las que el argentino terminó 17.º, el piloto pilarense de Alpine aprovechó la segunda tanda de ensayos para probar los neumáticos de cara a la carrera del domingo, condicionado por la penalización que deberá cumplir.
Es por eso que dejó la clasificación en un segundo plano, se centró en completar sus pruebas y finalizó en el 15.º puesto.
FMZ
Colapinto y la prueba de fuego en Austin: la estrategia silenciosa con la que buscará remontar
Franco Colapinto completó las primeras prácticas del GP de Estados Unidos y finalizó su viernes en el 15° lugar
Franco Colapinto será penalizado con 10 posiciones para la grilla del GP Estados Unidos de Fórmula 1
Arranca la gira americana de la F1 en Austin: cómo van los equipos y qué dijo Franco Colapinto