viernes 23 de octubre del 2026
Fórmula 1 

Franco Colapinto en el viernes del GP Estados Unidos de Fórmula 1

Franco Colapinto giró con precaución y realizó pocas vueltas rápidas en la primera práctica libre para el Gran Premio de Estados Unidos. Su jornada continúa en los últimos ensayos del día.

442

La Fórmula 1 retoma su actividad con el Gran Premio de Estados Unidos, y el Circuito de las Américas en Austin levanta su telón para el viernes de Prácticas Libres 1 y 2. Franco Colapinto vuelve al ruedo tras definir como “el peor triplete de mi carrera” su performance en Azerbaiyán, Malasia y Singapur.

Franco Colapinto en Estados Unidos
Franco Colapinto y Pierre Gasly en Austin

Ahora toca “hacer un reset y volver a empezar para estar más fuertes”, tal como declaró Colapinto tras el abandono en Singapur, sin embargo la jornada inició con la penalización de 10 puestos enl a grilla del domingo por un cambio de componente que excede al reglamentario. 

Arranca la gira americana de la F1 en Austin: cómo van los equipos y qué dijo Franco Colapinto 

Franco Colapinto finalizó 17° la Práctica Libre 1

Colapinto fue uno de los primeros en salir a pista, sin embargo tardó casi media hora en comenzar a girar con normalidad. El argentino, en constante comunicación con el equipo, expulso dificultades de un auto que no estuvo pleno desde el principio. Franco ganó velocidad en el tramo final y terminó con el 17° tiempo tras registrar su mejor vuelta en 1m38s121, cerca de Gasly, quien fue 15°.

Charles Leclerc fue el más rápido de una primera sesión de pruebas, sin que nadie arriesgue demasiado, y con todo por resolver. El piloto de Ferrari tuvo su mejor giro en 1m36s052, superando a Max Vertappen y Lnado Norris.

Prácticas Libres 2

Los primeros monoplazas en salir a pista fueron los de Red Bull y Racing Bulls, que probaron los neumáticos medios desde el primer instante. Al cabo de unos minutos, fue el turno de Franco Colapinto, quien firmó un primer tiempo de 1:38.007.

 

Horarios para Franco Colapinto en el GP Estados Unidos 

Sábado 24
FP3 14:30
Qualy 18:00

Domingo 25
Carrera 17:00

La actividad será televisada en vivo por Fox Sports, ESPN en Disney Plus y el streaming oficial de la F1.