domingo 28 de abril del 2024
Copa Argentina

El récord histórico de Eduardo Domínguez en la Copa Argentina

El entrenador de Estudiantes LP obtuvo un logro sin precedentes en la competición.

442

En la noche del miércoles Estudiantes de La Plata se impuso ante Defensa y Justicia por 1 a 0 y se consagró campeón de la Copa Argentina 2023. De esta manera, el DT del Pincha, Eduardo Domínguez se transformó en el primero en ser campeón de este certamen como jugador y entrenador.

En 2014, Domínguez ganó la Copa Argentina como jugador de Huracán. El defensor era un soldado habitual en las formaciones de Néstor Apuzzo, entrenador del Globo en aquel entonces.

Nueve años después, el final volvió a ser el mismo. El Barba llegó a La Plata con algunas dudas y perdió el clásico ante Gimnasia, pero pudo enderezar al barco Pincharrata y el fútbol le pagó con una alegría.

Además, Domínguez ganó como DT la Copa de la Liga 2021 con Colón de Santa Fe, equipo que recientemente perdió la categoría. También tiene la medalla de campeón con Nacional tras ganar la Supercopa de Uruguay en 2019.

La palabra de Eduardo Domínguez luego de la consagración en la Copa Argentina 

"Me habían comentado que estaba a posibilidad. Es un dato", expresó el entrenador cuando en diálogo con TyC Sports le preguntaron por este récord que consiguió en la Copa Argentina.

Domínguez, sobre el título, contó: “Nosotros llegamos hace 10 meses, en una situación no complicada, pero hay que vivir Estudiantes. Uno cuando entra y todos te hablan de la gran familia, de lo que representa, cómo se trabaja… Verdaderamente es un placer estar trabajando en esta institución. Uno se siente contenido. Me dieron todas las posibilidades para trabajar tranquilo”.

“Los jugadores comenzaron a creer en ellos. El club se posicionó para ganar algo, era cuestión de tiempo. Me toca ser el privilegio de estar sentado en el banco de suplentes cuando pasaron grandes entrenadores y no lo han podido conseguir. Agradecerle al jugador, que cree, me deja trabajar tranquilo, normal que alguno se fastidia pero sigue creyendo en el trabajo. Soy un privilegiado. Como apoyan, como tiran para adelante, me da placer estar en el día a día Entrenar grandísimos jugadores era un desafío para mí”, admitió el técnico.

BP

 

En esta Nota