sábado 27 de abril del 2024
Copa LPF

Estudiantes y Gimnasia repartieron puntos tras empatar sin goles en La Plata

En la casa del “Pincha” los goles brillaron por su ausencia y en un clásico platense ajustado no se sacaron diferencias.

442

En la jornada de los clásicos del fútbol argentino en la Copa de la Liga Profesional, Estudiantes (LP) y Gimnasia (LP) igualaron sin goles en el Estadio Jorge Luis Hirschi en un partido con escasas ocasiones de gol.

Fiel al estilo de un clásico platense con pierna fuerte, el equipo de Eduardo Domínguez no logró hacer pesar la localía ante los dirigidos por Leonardo Madelón que buscaron replegarse más en defensa e intentar golpear de contrataque.

Incluso el equipo local tuvo el triunfo en una de las últimas jugadas del encuentro en los pies de Benjamín Rollheiser que desvió su remate por arriba del travesaño. 

Con este empate, Estudiantes vuelve a quedarse con una sensación amarga tras verse las caras con Gimnasia recordando que en el anterior antecedente entre ambos fue triunfo del Lobo 2-1 en el Bosque.

Respecto a cómo impacta este resultado en la tabla de posiciones para ambos equipos, el Pincha se mantiene en la decimosegunda ubicación con seis puntos en la Zona B que tiene como único líder a Racing, pese a su derrota con Independiente.

En cuanto al Lobo, con este empate suma siete puntos y se ubica en la misma posición que su clásico rival pero en la Zona A que tiene como único líder a Independiente, seguido de River que triunfaron en sus respectivos partidos de la fecha.

En cuanto a la Tabla Anual, Estudiantes se mantiene en puestos de Copa Sudamericana ocupando la sexta ubicación, mientras que Gimnasia sigue peleando en el fondo en la posición 27 pelando mano a mano con Vélez por quedar fuera de la zona de descenso.

JP

En esta Nota