sábado 27 de abril del 2024
Copa de la Liga Profesional

Estudiantes LP fue sancionado por el recibimiento durante el clásico platense

Las autoridades penalizaron al club Pincharrata tras los hechos registrados en el partido ante Gimnasia LP.

442

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) decidió sancionar al club de Estudiantes de la Plata luego del recibimiento que realizaron sus hinchas durante el último clásico que se disputó en el Estadio Jorge Luis Hirschi.

El hecho contó con una importante cantidad de bengalas y pirotecnia que fueron usados en contra de los jugadores del equipo visitantes, en el cual se les recordó el "7 a 0" en conjunto con algunos fantasmas de la B relacionando la situación que atraviesa el Lobo en el campeonato.

Tras apreciar lo sucedido en este evento, Eduardo Aparicio, titular de la entenidad decidió elevar un informe para buscar explicaciones que para el ente, no fueron las adecuadas.

De este modo, la institución sanción al plantel Albirrojo con una prohibición del uso de instrumentos musicales, banderas, papeles, elementos de humo en cualquier sector del estadio durante los dos siguientes que el equipo dispute en condición de local.

Por otro lado se dispuso que el club Pincharrata reduzca su aforo al menos en el 80% en la tribuna que se encuentra ubicada sobre la calle 57 para el partido ante Godoy Cruz que se realizará el próximo sábado a las 19.

GM