sábado 27 de abril del 2024
Fútbol

La drástica medida en contra de los extranjeros que queman billetes en Argentina

Aprevide le notificó a Conmebol vía AFA que la situación será tomada como "incitación a la violencia" y habrá sanciones.

442

Desde hace un tiempo que la quema de billetes en las tribunas se volvió una cargada constante de los hinchas extranjeros en los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana que se juegan en Argentina. 

Ante esta situación, APREVIDE advirtió a Conmebol por intermedio de una notificación a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que sancionará a la persona que “rompa, queme o vulnere adrede billetes de moneda nacional argentina en el marco de un espectáculo deportivo”.

El organismo de seguridad de la provincia de Buenos Aires, presidido por Eduardo Aparicio, explicó que “dichas acciones son consideradas por esta Agencia como provocación e incitan a la violencia”.

Cuál será la sanción que recibirán los hinchas que quemen billetes

Aprevide comunicó que los simpatizantes que realicen dicha acción en las canchas del fútbol argentino estarán incurriendo en una infracción a los artículos 10 y 14 de la Ley 11.929.

“Esta Agencia actuará en consecuencia en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires individualizando, identificando y trasladando a la comisaría con jurisdicción en el estadio a el/los implicado/s, lugar donde se labrarán actuaciones de rigor e impondrá Prohibición de concurrencia a Espectáculos Deportivos”, expresó Aprevide.

BP