sábado 27 de abril del 2024
Copa Argentina

El incómodo momento que vivió Chiqui Tapia en la premiación de la Copa Argentina: insultos y reprobación

El presidente de la AFA estuvo en la entrega de medallas y la Copa a Estudiantes LP, pero atravezó un tenso momento cuando desde las tribunas comenzaron a insultarlo.

442

Estudiantes de La Plata se coronó de la Copa Argentina 2023 tras derrotar 1-0 a Defensa y Justicia, con un gol del atacante Guido Carrillo. Gracias a este título, el Pincha obtuvo un anhelado boleto para disputar la Copa Libertadores 2024.

Pero el equipo conducido por Eduardo Domínguez, no fue el único protagonista de la noche, debido a que la final contó con la presencia del presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien no pasó desapercibido para los hinchas de ambas parcialidades. 

Chiqui entregó las medallas y la Copa al capitán de Estudiantes, Mariano Andujar, en lo que fue su último partido con la camiseta del León. Y, en ese contexto, el público reaccionó contra Tapia con insultos mientras les repartía las medallas a los futbolistas del Halcón: "Chiqui Tapia botón...", cantaban los simpatizantes que estaban en las triubunas.

Días antes de la final, los hinchas del elenco platense se habían molestado con la organización de la Copa Argentina porque demoraba en la confirmación de la fecha, el horario y, sobre todo, del estadio, mientras las versiones indicaban que podía jugarse en Santiago del Estero. También ya se habían crispado cuando la AFA anunció al árbitro Nicolás Ramírez.

Incluso, el actor Federico D’Elía, reconocido hincha de Estudiantes, había utilizado sus redes sociales para criticar con dureza a Tapia: "Los campeones del mundo fueron los jugadores y el CT, no vos". 

BP

En esta Nota