sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

Alejandro Domínguez y un guiño al presidente de la AFA: “Scaloni es el estratega, pero el capitán del barco es Tapia”

El presidente de la Conmebol respaldó al mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino en medio de tanta incertidumbre sobre el futuro del entrenador del seleccionado albiceleste.

442

En la antesala del sorteo de la Copa América 2024, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez junto al mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia presentaron las oficinas del predio que tendrá el seleccionado argentino en Miami.

En dicha presentación, quien tomó la palabra fue el presidente de la Conmebol mostrando una vez más su respaldo al Chiqui Tapia que está en el ojo de la tormenta en la novela que protagonizan él y Lionel Scaloni respecto al futuro del entrenador del combinado albiceleste.

No hay un barco si capitán. Lógicamente el mérito es más del 100% de los jugadores, eso no está en discusión. El gran estratega es Lionel Scaloni, sin ninguna duda el mejor técnico del mundo, pero ningún barco anda sin capitán y ese es el presidente de la AFA, Claudio Tapia”, aseguró Domínguez.

Fue así como Domínguez aseguró que el mérito de los logros del seleccionado argentino es fruto de un trabajo en conjunto del plantel, cuerpo técnico y dirigencia, pero a pesar de ello hizo énfasis en que la cabeza del gran presente del actual campeón de América y del mundo es Tapia.

¿En qué quedó la reunión entre Tapia y Scaloni?

En un contexto de sensaciones encontradas por el entusiasmo que represente el sorteo de la Copa América y la presentación de las oficinas de la AFA en Miami, al mismo tiempo sigue sembrada la incertidumbre por la situación de Scaloni.

Previo al sorteo del certamen que tendrá lugar del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos, había una reunión prevista entre el presidente de la AFA y el hasta ahora entrenador. Pese a la expectativa por dicho encuentro, la misma se postergó por una cuestión de tiempos.

Por motivos personales que se desconocen, Scaloni llegará cinco horas antes de que se lleve a cabo el sorteo de la Copa América (21:30 hora de Argentina) y por ende no habrá lugar para la reunión con Tapia.

En consecuencia, la definición de qué será del futuro de Scaloni con la Selección Argentina deberá seguir aguardando hasta que las partes confirmen una resolución. Por lo pronto, el DT campeón del mundo dirigirá la Copa América.

JP

En esta Nota