viernes 01 de marzo del 2024
Fútbol

El desopilante momento que protagonizó Chiqui Tapia: jugó el partido de Leyendas de Conmebol y salió lesionado

En el estadio Drive Pink, la casa del Inter Miami del Lionel Messi, el presidente de la AFA participó de un encuentro amistoso entre los jugadores más destacados del plano sudamericano.

442

En la noche del martes, Claudio Tapia, presidente de la AFA, participó del "Partido de las Leyendas", que organizó Conmebol en la ciudad de Fort Lauderdale. En el evento participaron varias figuras legendarias del plano continental, en la previa del sorteo de los grupos para la 48va. edición de la Copa América 2024 de los Estados Unidos que se desarrollará este jueves.

Tapia, que transita una semana clave para el futuro del seleccionado nacional, ya que en las próximas horas sostendrá una importante reunión con el entrenador, Lionel Scaloni.

En cuanto al juego, el mandatario de la AFA tuvo abandonar el campo por una lesión y fue reemplazado por Usain Bolt. Ya fuera del partido, le dijo a la prensa: “Pedí el cambio porque tengo una fascitis plantar hace un mes y medio”.

Quiénes participaron en el Partido de las Leyendas de Conmebol

Entre las leyendas que participaron del evento estuvieron los argentinos Sergio "Kun" Agüero y Maximiliano Rodríguez, en el representativo blanco conducido por el entrenador José Perkerman, junto Gonzalo Higuaín y Javier Zanetti.

Por su parte, el equipo de casaca roja liderado por el colombiano Francisco "Pacho" Maturana, tuvo entre sus filas a Ronaldinho, Iván Zamorano, Dida y al atleta ocho veces medallista olímpico, Usain Bolt, quién ingresó en lugar de Chiqui Tapia. 

El espectáculo fue organizado por la compañía Win Fun Group, una productora argentina de eventos deportivos en estadios, quien fue la encargada de llevar a cabo el juego entre los legendarios jugadores de Sudamérica.

Dicha empresa trabaja en conjunto con Conmebol y se encargó de las despedidas de varias figuras del fútbol argentino, como la de Maxi Rodríguez en el estadio de Newell´s, Leonardo Ponzio en elMonumental de River Plate y Leandro Romagnoli en San Lorenzo.

Además, las principales autoridades del fútbol mundial se unieron al encuentro de leyendas en la noche de la Florida, como el dirigente paraguayo, Alejandro Domínguez, el suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, acompañado por el secretario general adjunto, el sueco Mattias Grafstöm.

BP

En esta Nota