sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

Chiqui Tapia quiere que el 20 de diciembre sea el día del hincha de la Selección Argentina

A raíz de la movilización que ocurrió ese mismo día el año pasado, el presidente de AFA realizó el pedido a Diputados y Senadores.

442

Claudio Tapia le pidió a los senadores y diputados que "instauren el 20 de diciembre como el Día del Hincha de la Selección Argentina", en homenaje a la movilización popular que ese día festejó en las calles de todo el país la consagración en el Mundial Qatar 2022, lograda dos días antes.

"Será una forma de agradecimiento al equipo campeón del mundo de la mano del entrenador Lionel Scaloni y de Lionel Messi, que el pueblo argentino abrazó en las calles en un festejo en celeste y blanco con más de cinco millones de personas, y que repercutió en todo el planeta", sostuvo Chiqui Tapia en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino.

El presidente de la AFA habló esta tarde durante la Asamblea Ordinaria que se realizó en el estadio de Futsal del predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, transmitida por el canal de la AFA en YouTube.

En el encuentro, ante la presencia de medio centenar de dirigentes de clubes de todas las categorías del fútbol argentino, la conducción que lidera Chiqui Tapia obtuvo un contundente apoyo en contra de cualquier intento de la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas al Estatuto Social de la AFA.

 

 

RL