sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

Futuro incierto y ausencia: Lionel Scaloni no irá al sorteo de la Copa América

El próximo 7 de diciembre la Conmebol llevará a cabo en Miami el sorteo de la Copa América 2024 y el entrenador de la Selección Argentina no estará presente.

442

Post victoria con Brasil no todo fue alegría luego de que Lionel Scaloni arrojará una bomba en conferencia de prensa asegurando que necesita tomarse un tiempo para pensar si continuará o no al mando de la Selección Argentina.

En el fútbol el tiempo es tirano y de está manera, ese espacio que necesita el entrenador campeón del mundo en Qatar 2022 no sería mucho por las exigencias que requiere ser el técnico del seleccionado argentino y porque también se avecina la próxima Copa América en Estados Unidos.

En ese contexto, Gastón Edul aseguró que la presencia de Scaloni en el sorteo de la Copa América 2024 que se realizará el próximo 7 de diciembre en Miami está en duda. Justamente como indicó el periodista, el evento se llevará a cabo en dos semanas y justamente lo que quiere el nacido en Pujato es tranquilidad y tener su tiempo para pensar que hará en un futuro inmediato.

Sorteo, partido inaugural y final de una Copa América especial

La próxima edición de la Copa América será especial para la selección por varios motivos. El primero de ellos es que los capitaneados por Lionel Messi buscarán defender la corona obtenida en 2021 en tierras brasileñas y a su vez se tratará de las despedidas de pesos pesados en el plantel argentino.

Ángel Di María ya confirmó en sus redes sociales que el torneo que se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos será la última vez que viste la camiseta albiceleste. A su vez, corre el gran interrogante si Lionel Messi seguirá los pasos del Fideo o no.

Respecto al torneo en sí, el sorteo será el 7 de diciembre en Miami y los partidos inaugurales serán en Atlanta, en el Mercedes-Benz Arena, encuentro del cuál podría participar Argentina y la gran final en Miami en el estadio Hard Rock.

JP