sábado 27 de abril del 2024
Mundial Sub 17

Con un Diablito Echeverri endemoniado, Argentina goleó y eliminó a Brasil del Mundial Sub 17

El equipo de Diego Placente se metió en las semifinales de la Copa del Mundo al derrotar a la "Verdeamarela" 3 a 0 con un hat-trick del juvenil de River que vivió su noche soñada.

442

El seleccionado Sub-17 de la Argentina ya juega  ante Brasil por los cuartos de final del Mundial Sub 17 de Indonesia, con la misión de ganar el clásico para avanzar hacia la conquista del único título que le falta al fútbol argentino a nivel masculino.

El partido comenzó a las 9:30 (hora de Argentina) por inclemencias tempoorales en el estadio Internacional de Yakarta, con el arbitraje del noruego Jan Erik Engan.

Argentina aprovechó su momento y sacó ventaja en un primer tiempo parejo

Un inicio de encuentro previsible en donde los circuitos de juego no iban a abundar a raíz de la importancia del partido ya que se trataba de un clásico por cuartos de final de una Copa del Mundo

Sin embargo, a pesar de que el juego no fluía, se vio una Selección Argentina muy comprometida con la recuperación de la pelota e intentó llevar las riendas del partido en los minutos inciales.

La paridad era la regla del partido: Había muchos ataques pero los de Diego Placente estaban un poco más finos con la pelota con un Diabito Echeverri muy participativo. Sin embargo la Albiceleste no podía descuidarse ya que Estêvão desperdició un mano a mano clarísimo que no facturó por muy poco.

Promediando la primera etapa, el juvenil de River condujo el ataque argentino, remató desde afuera del área, la pelota se desvío un defensor rival y pasó por arriba de la humanidad del lungo arquero brasileño, Phillipe Gabriel y desató la euforia de toda la delegación Albiceleste. Una gran jugada colectiva que la Selección pudo concretar promediando la primera etapa.

Los minutos siguientes continuaron con la misma tónica sin embargo el marcador no se movió y Argentina se fue con la ventaja al entretiempo frente al rival de toda su vida.

En el segundo tiempo, Argentina pegó de nuevo y selló su pase a las semifinales

El inicio del segundo tiempo fue un calco del primero: Trabajado en donde Argentina mordía en la mitad de la cancha gracias a la intensidad de sus mediocampistas y no había mucho juego asociado. Pero gracias la ventaja inicial, el combinado nacional maneja los hilos del partido.

A los 13 minutos, otra gran jugada colectiva del seleccionado argentino que construyeron desde el fondo, derivó en la pelota filtrada de Santi López quien habilitó al Diablito Echeverri, que con un unipersonal fantástico derrotó al arquero brasileño y anotaba su doblete personal y estiraba la ventaja para los de Diego Placente. El juvenil de River estaba "endemoniado".

Un doblete no fue suficiente para la figura del partido: Nuevamente Echeverri, tras un pase filtrado, quedó mano a mano con el arquero Phillipe Gabriel, lo gambeteó y puso el 3 a 0 que liquidaba el encuentro.

Los minutos con el resultado ya liquidado transcurrieron y entre modificaciones y alguna chance más que tuvo la Selección de estirar el marcador, no varío demasiado. Los minutos se iban consumiendo y de esa manera Argentina selló su clasificación a las semifinales del Mundial Sub 17 con un contundente 3 a 0 frente nada más y nada menos que Brasil.

Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina Sub 17

Tras la histórica goleada que le propinó a la Verdeamarela, la Selección Argentina Sub 17 jugará contra Alemania el próximo martes 28 de noviembre a partir de las 06:00 de la mañana (hora argentina) en el estadio Manahan.

Formaciones

Argentina: Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Palacio y  Octavio Ontivero; Mariano Gerez y Valentino Acuña; Santiago López, Claudio Echeverri e Ian Subiabre; Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.

Brasil: Phillipe Gabriel; Pedro Lima, Vitor Reis, Da Mata, João Henrique; Lucas Camilo, Dudu, Sidney; Rayan Vitor, Estêvão y Kauã Elias. DT: Phelipe Leal.

SP